Lo Último

· Rogel apoya la iniciativa

El reelecto presidente del bloque radical en Diputados, Fabián Rogel, se refirió a la iniciativa que se plantea en el radicalismo de volver a las internas cerradas.

Al respecto, el legislador sostuvo que “lo primero que hay que hacer es derogar la Ley de Internas Abiertas y Simultáneas, llamada ley Castrillón”.

Y agregó: “Mientras esté vigente esa situación, nosotros no podemos avanzar en una reforma de otra naturaleza. Sí creo que el congreso partidario, que tiene facultades, puede avanzar sobre el tema”

Rogel reconoció que “es cierto que ha habido un gran abuso y exceso sobre la posibilidad de votar en escuelas separadas los radicales y los independientes”. En ese marco, apuntó a las “deformaciones” que ha tenido el proceso eleccionario actual “por lo que habrá que revisar esto”.

En declaraciones a NNAAPágina Política,NNCC el legislador recordó que cuando se optó por el sistema de internas abiertas “se hizo para ver si a partir de los independientes se le podía dar nuevos aires a los partidos políticos”. “De ese modo, se buscó incorporar la participación popular de sectores que veían a las internas como una cosa cerrada y que después tenían que ir a la general a votar a candidatos que no sabían de donde habían salido”, agregó.

Rogel, si bien reconoció haber adherido a la iniciativa hace 10 años, desconfía que los escenarios sean los mismos. “Ahora hay que ver si esa situación se mantiene o si se ha caído en una deformación que responde a prácticas clientelares de la política”, señaló el dirigente de Paraná.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad