
Gustavo Boret instruyó al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, a adherir a la revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco del litigio por el destino del 2,95 por ciento del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que equivale a 183 mil millones de pesos.
“Dado el perjuicio que la decisión de la CSJN significa para Entre Ríos y las demás provincias en la distribución primaria de la coparticipación, he instruido al Fiscal de Estado a adherir al recurso de revocatoria in extremis presentado por el gobierno nacional”, confirmó el Gobernador.
En este marco, señaló que la decisión “va en línea con lo que dialogamos con otros gobernadores y gobernadoras, dado que no fuimos escuchados ni tenidos en cuenta ante una decisión que afecta los recursos que el Estado nacional, invierte en políticas públicas, y profundiza la desigualdad y la concentración”.
“Desde siempre llevamos adelante una defensa irrestricta del federalismo por los canales institucionales vigentes. Entre Ríos es cuna del federalismo y su protección tiene que ser una causa común de todos quienes queremos un futuro mejor para la provincia y el país”, cerró en su cuenta de Twitter.
Fuente: Página Política