Lo Último

A Cáceres no le parecen mal las candidaturas testimoniales

El titular del PJ opinó que en Entre Ríos no sería necesario que Urribarri sea candidato “por dos razones: la unidad del peronismo porque si es por traccionar tenemos la posibilidad de un candidato de la fortaleza de Busti&

El presidente del PJ cree que en Entre Ríos no serán necesarias, especialmente si Busti es candidato. Pero, llegado el caso, dice que la posibilidad no lo horroriza.

“La situación política de cada provincia es distinta. No es lo mismo la realidad de la provincia de Buenos Aires que la de Entre Ríos, por eso yo no sé si aquí será necesario”, sostuvo Cáceres cuando Página Política le pidió una opinión sobre la posibilidad de que el gobernador Sergio Urribarri encarne en junio una candidatura testimonial a pedido de los Kirchner.

El presidente del PJ provincial evitó polemizar con el ex gobernador Jorge Busti, que había considerado un “cachivache” a la estrategia desplegada por el presidente del PJ nacional.

Sin embargo, su discrepancia fue clara. “No creo que sea necesario, pero si así lo fuera no creo que sea para horrorizarse tanto, porque la verdad es que en toda elección legislativa si el oficialismo gana dice que es un plebiscito y si pierde lo dice la oposición”, razonó.

De cualquier modo, Cáceres opinó que en Entre Ríos no sería necesario que el Gobernador se ponga el traje de candidato en junio “por dos razones: primero, la unidad del peronismo, que evita que ocurra lo que en Buenos Aires con el peronismo disidente que estaba acordando por abajo con intendentes del conurbano y, segundo, porque si es por traccionar tenemos la posibilidad de un candidato de la fortaleza de Busti”.

“Todo esto lo digo como una mera opinión –aclaró- porque en verdad no conozco realmente cuál es la situación por estas horas, qué cosas han hablado el Gobernador con el ex presidente”.

-¿Si Urribarri es candidato, también debería ir Busti en la lista?

-Sería lo ideal que estén los dos… no sé quien primero… me cuesta imaginarme que algo así pueda ocurrir en la provincia.

De La Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad