
Afiliados al PRO de Paraná y Nogoyá se despacharon este viernes con un duro documento que cuestiona el liderazgo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
Hernán Blázquez, Daniel Pesante y Andrés Cano, por Paraná y Horacio Marozzini y Alejandro Acosta por Nogoyá, son los jefes de la revuelta. Suscriben una declaración donde reclaman por la pronta normalización del partido intervenido, desde mayo de 2014, primero por Frigerio y luego por su hombre de confianza, Marcelo Sorgente.
El documento que enviaron a Página Política también lleva las firmas como “adherentes” de Alejandro Filleul, Evelin F, Mariano Romeo, Renzo Prel, Denise Cano, Luis Gonzalez, Emanuel Valente, Alvaro Romeo, Luis Mariani, Ernesto Muller, Marcelo Costa, Andres Figueredo, Julian Muller Silva, Luana Valente, Manuel Lujan, Esteban Guerrero, Solange Muller Silva, Federico Costa y Maria Elena Marchesini.
En texto informa sobre reuniones que se han venido realizando desde el mes de agosto en las que “se ha recabado el malestar de miles de entrerrianos que adhirieron a una idea de hacer política totalmente opuesta a la que se ha desplegado en nuestro partido luego de las elecciones del año 2015”.
La declaración mete una cuña en la interna del PRO de Paraná al castigar al concejal Emanuel Gainza y ponderar a la viceintendenta Josefina Etienot. Dentro de Cambiemos, piden que “no haya solo un interlocutor con nuestros amigos de la UCR” y sostienen que “no se estaría cumpliendo” con los aportes económicos al partido que la carta orgánica obliga hacer a “todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público”.
Leé aquí la declaración completa: