Lo Último

Peronismo

A través de Stratta piden que se convoque al Congreso del PJ

Afiliados del PJ de Victoria, de la agrupación “Ramón Carrillo” que integra César Etchart, presentaron una nota a la Vicegobernadora, titular del partido en su departamento. Se le pide que tramite ante Bordet la convocatoria al Congreso para reformar la carta orgánica. Internas, con integración de minorías, como tema central.
Por: Redacción de Página Política

Afiliados del peronismo de Victoria presentaron una nota a la vicegobernadora Laura Stratta, en tanto presidenta del PJ en el departamento.

Los firmantes de la carta, integrantes de la agrupación “Ramón Carrillo” que integran entre otros César Etchart, solicitan a la dirigente que eleve al Consejo Provincial del PJ, que preside el gobernador Gustavo Bordet, un pedido de convocatoria al congreso partidario a los fines de reformar la Carta Orgánica.

Los victorienses afirman que la concreción de internas, previendo la integración de minorías, sería un “aporte muy valioso” para los resultados electorales que pueda obtener el oficialismo en el 2023.

 

Textual, la nota

A la Sra.
Presidenta del Consejo Departamental
Partido Justicialista de Victoria
Lic. María Laura Stratta

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitar eleve al Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, la presente nota, donde se reitera el pedido realizado en fecha 22-4-2016, referida a la necesidad de llevar a cabo los procedimientos legales requeridos para habilitar la realización de elecciones internas destinadas a elegir democráticamente candidatos y candidatas a los cargos electivos que representen al Partido Justicialista y/o los frentes
electorales que pudieran conformarse en el futuro.

Creemos, en coincidencia con lo manifestado por el Presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Contador Gustavo Bordet, en el acto realizado en concepción del Uruguay el 29-12-2016, que es imprescindible se concrete lo que expresó en dicha oportunidad, donde convocó a una “participación amplia a través de un proceso de elecciones internas,
garantizando condiciones de igualdad para todos”.

Concretamente, solicitamos además, se establezca explícitamente la representación de las minorías en las listas de Concejales y Diputados Provinciales, con un piso para acceder a la distribución porcentual de cargos, de al menos un 15 % de los votos válidos en cada categoría electiva en las listas participantes.

Para ello debería modificarse la Carta Orgánica del Partido Justicialista mediante un Congreso Extraordinario del Partido, y luego modificar la ley electoral de nuestra provincia.
Creemos están dadas las condiciones políticas e institucionales para realizar los cambios mencionados, que indudablemente serán un aporte muy valioso para lograr triunfar en las elecciones de 2023, y asegurar la victoria del Peronismo en Entre Ríos y en todos los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno de la Provincia.

 

Firmas

Entre las rúbricas a la nota a Stratta figuran las de Marta Vanina Acosta, Carlos Argarate, Bibiana Basso, Carlos Burgos, Carolina Delgado, Francisca Fernández, Juan Carlos Gutiérrez, Cynthia Herlein, Néstor Martínez, Luis Nieto, Francisco Tersano, Carlos Albornoz, Emnauel Argarate, Omar Beltramino, Sofía Caraballo, Hercilia D’Angelo, Marisa Flores, Hugo Hereñú, Darío Javier Hernández, Mariela Minaglia, Manuel Sanzberro, Emanuel Urcola, María José Albornoz, Ana Gabriela Balducci, Claudio Borches, Silvia Copello, César Etchart, Clara González, Daniel Hereñú, Juan Francisco Iriarte, Pamela Muñoz, Eliana Schneider, Vanesa Velázquez.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad