Lo Último

Abren el paraguas para criticar una postulación de Urribarri

“Es la única que nos falta a los entrerrianos”, disparó el socialista Lisandro Viale que, en su crítica a la construcción del PJ, cuestionó a “los matrimonios” del poder y citó como ej

“A los entrerrianos sólo nos falta que el gobernador Sergio Urribarri o su esposa encabecen listas de diputados”, advirtió el presidente del Partido Socialista (PS), Lisandro Viale.

Al aludir a la iniciativa kirchnerista de postular a gobernadores e intendentes, en principio de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional apuntó que “si bien el planteo no es ilegal, es inmoral y atenta contra la institución democrática”. “Que sea ilegal no quiere decir que sea correcto”, subrayó.

Viale se refirió luego a “la carencia de institucionalidad en el seno del PJ”: “Ante la carencia de construcción política existe el peligro real de seguir generando familias de poder”, advirtió.

“La construcción verticalista dentro del partido de gobierno obtura la posibilidad de generar liderazgos genuinos, por eso no es extraño ver, en distintos niveles, matrimonios gobernantes ya que, en un partido signado por la desconfianza, la mujer juega el rol de brazo ejecutor de su marido. En Entre Ríos, Busti y su esposa son un claro ejemplo, sólo resta que Urribarri siga el mismo camino”, evaluó el presidente del PS.

Por otra parte, comentó que el senador nacional Rubén Giustiniani, que preside el Partido Socialista, presentará junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, una impugnación a la Justicia por la candidatura del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Le aconsejan a Urribarri que no acepte

“Los desvaríos y las apetencias personales de Néstor Kirchner, si son seguidas por Urribarri ponen en riesgo gravemente la gobernabilidad. Nuestro gobernador, ante los problemas que tenemos los entrerrianos no puede descuidar la atención de su gobierno para hacer campaña”, apuntó Daniel Luján, desde el Partido Federal quien, en un comunicado de prensa, advirtió que “sería temerario y solo puede ser apoyado por aquellos con mente muy corta, o por oportunistas que nos quieren comparar con Bolivia o Venezuela”.

“La pobreza intelectual de aquellos que apoyan esta iniciativa, demuestra por qué la sociedad nunca estuvo dispuesta a acompañarlos y por eso siempre tuvieron que ir escondidos en alguna lista sábana”, dijo. “Estos pseudoprogresistas aliados al kirchnerismo, que ahora salen rápidamente a manifestar su apoyo a Urribarri como candidato a diputado nacional, son los mismos que antes fueron aliancistas y apoyaban a De la Rúa, y representan a una izquierda retrógrada y perimida”, agregó.

Para el dirigente “está clarísimo que cada semana, cada día, los Kirchner nos van a sorprender con alguna idea descabellada, o una nueva canallada”. “Así buscan distraer a la sociedad y que se olvide del dengue, la inflación, los despidos, la inseguridad, la falta de escuelas, los negociados, etc. Pero ese accionar sólo demuestra que el fin está cerca y así lo perciben todos los que se aferraron y creyeron en este nefasto modelo nacional y popular. Y por eso son capaces de apoyar cualquier cosa que proponga el matrimonio gobernante”, añadió Luján.

“Es evidente que tanto el kirchnerismo, como quienes lo apoyan están desesperados ante la clara derrota que sufrirán en junio, no lo pueden tolerar, pero eso no los habilita para semejante locura institucional”, apuntó. “Es evidente que están buscando la puerta por donde huir y el hecho de plebiscitar la gestión del gobierno y de los gobernadores es una forma de lograrlo. Con el resultado puesto, y ante el fracaso, tendrán la oportunidad de decir `perdimos todos, nos vamos`. Y eso, a pesar de lo grave, es un deseo que está latente en el subconsciente de la mayoría de los argentinos”, opinó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad