Lo Último

Abren una planta extractora de gel de aloe vera

Para la primavera de este año está previsto que se comience a producir gel en base a extracto de aloe vera en Chajarí. Es un emprendimiento que involucra a más de una veintena de productores reunidos en la Cooperativa Aloe

Tras darle el Concejo Deliberante chajariense a la Cooperativa Aloe del Litoral Ltda. la habilitación para que comience a funcionar en el Parque Industrial –sobre ruta nacional 14- una planta procesadora de aloe vera la semana pasada, la institución trabaja ahora para montar toda la infraestructura de lo que será el único emprendimiento de estas características en el territorio entrerriano.

Así lo adelantó una de las promotoras del proyecto, Luciana Fischbach, además vicepresidenta de la cooperativa, en diálogo con Diario Junio. “Alquilamos un galpón y estamos trabajando para refaccionarlo y acondicionarlo a los requisitos que debe cumplir una planta de estas características”, expresó. “Y nos motiva el hecho de que ya concretamos la primer venta de gel de aloe vera a Italia para octubre”, adelantó, tras lo cual estimó que “en septiembre tiene que estar en funcionamiento”.

La idea de comenzar a expandir este cultivo alternativo surgió hace poco más de dos años en Chajarí. Fue en 2005 cuando se creó la cooperativa y a partir de allí comenzaron a surgir cada vez mas interesados en la producción de aloe vera –no había mas tres o cuatro- y hoy, en toda la zona, incluyendo sur de Corrientes, suman unos 30 productores, de los cuales casi su totalidad forman parte de la Aloe del Litoral.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad