Lo Último

Aclaraciones de la Junta Electoral

Ante la implementación, por parte del Ministerio del Interior de la Nación y del gobierno de la Provincia, de un sistema de expedición de datos esta noche, la Junta Electoral Nacional Distrito Entre Ríos salió a acl

El secretario electoral, Gustavo Zonis argumentó esta aclaración expresando que “las únicas cifras oficiales válidas las emite la Junta durante el escrutinio definitivo”, que se realizará a partir de las 8 del miércoles.

Por otra parte, se recordó que el proselitismo en cualquiera de sus formas cesó a las 8 del viernes y comprende a la publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales. La prohibición se extiende hasta las 21.

Por otra parte, la Junta Electoral informó que deberán acreditarse los fiscales que acompañarán las caravanas de despliegue y repliegue del material electoral, quienes deberán movilizarse en vehículos propios, no en autos militares o del Correo.

Los fiscales partidarios que controlen las mesas receptoras de votos deben acreditarse ante los presidentes de mesa. En tanto, la designación de los fiscales del escrutinio definitivo la efectuará directamente la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior.

NNAAInstructivosNNCC

Las autoridades de mesa recibieron instructivos para el cumplimiento de su labor. La Junta Electoral tiene estos instructivos a disposición de los interesados, así como el DVD del programa de capacitación que emitirá hoy a las 10 canal 7 de Buenos Aires.

Dichas autoridades pueden llamar al 0800-222-VOTO (8686) para consultar las dudas que surgieran durante el desarrollo de sus tareas.

NNAAPadronesNNCC

Todos los electores pueden consultar dónde votan en la página web www.pjn.gov.ar o bien por mensaje de texto: enviando la palabra voto seguida del número del documento y la letra F o M (femenino o masculino) al 64646; desde este teléfono recibirán la información de la escuela y mesa de votación.

NNAAProhibicionesNNCC

Durante el día de hoy está prohibida la apertura de locales partidarios, así como las reuniones de electores y el boleteo a menos de 80 metros de las escuelas habilitadas para el acto eleccionario.

Tampoco se pueden realizar espectáculos públicos, sociales, culturales y deportivos, desde las 8.

Está prohibido también el expendio de bebidas alcohólicas abiertas (copeo) desde la 0 de hoy. Los restaurantes, supermercados, kioscos y confiterías pueden mantener abiertas sus puertas al público, pero en todos los casos se deben abstener de vender bebidas alcohólicas abiertas.

Las confiterías bailables y clubes nocturnos deberán permanecer cerrados al público desde el primer minuto de hoy y hasta las 21. Quedan exentas de esto las fiestas privadas –cumpleaños, casamientos– en las que no se cobre entrada ni se vendan bebidas alcohólicas, que se realicen en casas de familia, clubes o lugares habilitados.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad