Lo Último

Acordaron con cirujanos para cubrir guardias

Ayer se logró destrabar el conflicto que mantenían profesionales de la salud del hospital infantil con el Estado provincial, desde principios de marzo.

Los médicos aceptaron la oferta salarial, que contempla un incremento del 20%. En junio podría haber un nuevo encuentro, ante la eventualidad de que el sector considere necesario un nuevo reacomodamiento de los haberes.

Los médicos cirujanos del servicio de guardias del Hospital Materno Infantil “San Roque” se reunieron ayer al mediodía con el ministro de Salud y Acción Social de la Provincia, Angel Giano, el secretario de Salud, Mario Elizalde, el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Edgardo Graf, el subsecretario de Administración, Eduardo Grand, junto al Director del nosocomio, Jorge Berraz.

El objetivo del encuentro fue acordar un arreglo salarial para garantizar la asistencia de los pacientes que ingresan a través del servicio de guardia al centro asistencial.

La propuesta salarial se enmarca en el ofrecimiento que realiza el Gobierno para mejorar los ingresos de los trabajadores públicos.

Desde la Secretaría de Salud se propuso un aumento del 20% en la prestación del servicio, como así también en concepto de guardias activas, con la aceptación de los profesionales que venían reclamando, lo cual garantiza el servicio de cirugías en el principal centro de referencia de salud infantil de Entre Ríos.

NNAAConformesNNCC

Los profesionales destacaron la intervención del ministro Angel Giano para generar un ámbito de negociación y destrabar un conflicto de alta connotación y sensibilidad social.

En tanto, el funcionario se mostró satisfecho por el acuerdo logrado, instancia que permitió zanjar el conflicto iniciado a principios de mes. “Los cirujanos aceptaron la oferta salarial y ahora volverán a atender normalmente la guardia”, afirmó el Ministro.

En este sentido, se labró un acta en la que las partes manifestaron su conformidad con lo dialogado. Asimismo, se acordó un nuevo encuentro, que podría concretarse en el mes de junio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad