Lo Último

Acuerdan conformar un frente opositor

Saliva, Maya, Strassera, Chesini, Jourdán avanzaron en un “primer acuerdo político” para la conformación de una alternativa electoral. Buscan más aliados.

Se reunieron el sábado en horas de la mañana, en Herrera, departamento Uruguay y deliberaron hasta media tarde. Asistieron sectores del PRO, la Democracia Cristiana, Consenso de Herrera, Peronismo Disidente, ex legisladores y ex integrantes del Frente Entrerriano Federal.

Se conformó una mesa ejecutiva provisoria integrada por Josefina Etienot, Augusto Lafferriere, Mauro Vazon y Mandy Saliva, por PRO; Hernán Altamirano y Ricardo Romano (Democracia Cristiana); el ex senador nacional Héctor Maya y Víctor Murgan (Peronismo Disidente); el ex senador Héctor Strassera, Osvaldo Chesini y el ex diputado Eduardo Jourdán.

Convocaron a un “encuentro ampliado” a efectuarse en Paraná, el lunes 29 de octubre a las 17, en lugar a determinar, para el que cada sector promoverá invitaciones propias y de otras fuerzas políticas afines a la conformación de un “frente político entrerriano”.

En el marco de las deliberaciones, concluyeron en la necesidad de conformar “un frente que tenga expectativas de reemplazar al oficialismo K, tanto en las elecciones del 2013, como en el recambio gubernamental del 2015” y a tal efecto definieron “prioridades de coincidencias programáticas básicas para Entre Ríos, que confluyan en esta nueva propuesta, que despierte la esperanza y credibilidad de los entrerrianos, sobre la base de la búsqueda de mejor calidad de vida, a partir del crecimiento económico, con trabajo, salarios dignos, justicia social y educación a todos, para concretar un perfil de sociedad que garantice seguridad y realizaciones, en especial para nuestros jóvenes, en resguardo de la integridad familiar de una Entre Ríos, que ofrezca alternativas”, escribieron en un comunicado de prensa.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad