Lo Último

Acuerdo entre el Iosper y la Femer

El conflicto desatado semanas atrás podría destrabarse ante la posibilidad que el Iosper “retrotraiga” la suspensión de los dos médicos de Gualeguaychú acusados de cobrar plus. En los próximos d&i

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunieron este viernes en Gualeguaychú y arribaron a un “principio de acuerdo” que podría destrabar el conflicto entre ambas entidades.

El mismo consiste en la posibilidad de que el Iosper “retrotraiga” la suspensión de los dos médicos de Gualeguaychú acusados de cobrar plus para que de este modo se puedan “revertir” las renuncias que varios profesionales de esa ciudad presentaron, en solidaridad con los dos médicos involucrados, explicó el presidente de la Femer, Ariel Rodríguez. También se acordó la necesidad de iniciar una discusión en torno a los aranceles. En los próximos días se podría firmar un acta acuerdo entre ambas instituciones.

La reunión se realizó con el objetivo de “dialogar para intentar destrabar el conflicto generado con algunos profesionales de Gualeguaychú”, señaló Rodríguez.

“Aunque todavía no está definitivamente acordado, existiría la posibilidad de retrotraer la situación a su origen para que los dos médicos involucrados puedan seguir trabajando”, señaló, refiriéndose al ginecólogo y al cirujano de Gualeguaychú que días atrás fueron suspendidos por la Obra Social, acusados de haber cobrado plus.

“La idea era tratar de ver si se podía poner algún esfuerzo en relación a los dos profesionales que habían sido suspendidos temporalmente por el Iosper para, de esa manera, tratar de revertir las renuncias que habían hecho un grupo de prestadores de esa localidad en solidaridad con los médicos sancionados”.

En este sentido, dijo que “habría un compromiso institucional de parte del Colegio Médico de Gualeguaychú para intentar garantizar que no se cobre ningún diferencial en el ámbito del departamento”.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Médica sostuvo que en la reunión “se acordó iniciar, dentro de un plazo de 60 días, una discusión en torno a la cuestión arancelaria y rediscutir el resto de los aspectos del convenio”.

Más adelante, aclaró que este “principio de acuerdo deberá ser refrendado en un acta y luego nosotros lo discutiríamos en el seno de nuestro ámbito”, y agregó: “Creería que si esto sale redactado tal como fue expresado verbalmente, hay grandes posibilidades de evitar las renuncias de los profesionales”, entre los que hay ginecólogos, urólogos y pediatras.

“Si se llega a un acuerdo, los profesionales tendrían la posibilidad de volver a trabajar para el Iosper y suponemos que esto tendría un efecto dominó sobre el resto de las renuncias”, añadió.

“Si bien cada uno de los prestadores tiene la facultad de renunciar, entendemos que ese sería el peor de los escenarios, por eso desde la Federación hicimos las gestiones necesarias para acercar a las partes involucradas, entendiendo que lo mejor para todo el mundo es que los afiliados estén atendidos y que los médicos estén atendiendo”, expresó Rodríguez a APF.

En este marco, el Presidente de la entidad sostuvo que “ahora estamos a la espera de que el Iosper nos envíe el acta para que nosotros podamos ponerla a consideración de las bases y, en el caso de arribar a un acuerdo, ya ponernos a trabajar sobre el nuevo marco arancelario”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad