Lo Último

Acusan al Movimiento Evita de “borrarse” en las elecciones

El dirigente de Licop, Fabián Ríos, disparó contra el Movimiento Evita que acusó duramente a Jorge Busti de conservador, entre otras cuestiones por promover la sesión en conferencia con la dirigencial rural. R&iacut

“Con qué facilidad se habla de algo que no se sabe y con esa misma facilidad mezclan todo y sacan falsas conclusiones”. La expresión es del dirigente de la agrupación Línea Construcción Peronista (Licop), Fabián Ríos, que respondió de este modo al Movimiento Evita que acusó a Busti de conservador.

“Cuánta razón tiene el pueblo cuando se queja de tanta liviandad de algunos dirigentes que a la hora de trabajar para las elecciones se borran”, dijo en un lamento Ríos al criticar a la agrupación kirchnerista que entre otras cuestiones aseguró que Busti “está en contra del Gobierno nacional de la compañera Cristina y el Gobierno provincial del compañero Urribarri”. (ver relacionada)

“No se puede hablar desde el peronismo sin leerlo a Perón, fundamentalmente el capítulo referido al campo del Modelo Argentino; salvo que desde su estrechez transversal lo nieguen a él”, criticó Ríos que no se ocupó en desmentir la posición del ex gobernador en contra de las gestiones nacional y provincial publicadas por Página Politica.

“El compañero Jorge Busti, hace lo que dice”, aseguró para defender luego su actuación en la sesión en conferencia, con la Mesa de Enlace, disparador para la crítica del Movimiento Evita.

“Si hubieran estado en la Cámara de Diputados, se darían cuenta. En todo momento defendió al pequeño y mediano productor, al chacarero entrerriano, a los que forman parte de nuestra realidad. ¿O acaso desde su sector entienden que los chacareros son los enemigos del peronismo?”, sugirió el referente de Licop.

“A ustedes les falta historia y trayectoria –añadió- para decir que Busti no defiende a los pobres. Sólo tienen que mirar las estadísticas de su última gestión de gobierno, para hablar con la verdad”, al tiempo que les recordó “Busti, jamás defendió a Biolcatti, Llambías o a los pooles de siembra. Esos pueden defenderse solos”.

En otro párrafo, el dirigente paranaense aseveró: “Estamos a favor de la distribución de la riqueza, pero no sólo del campo, sino de todos los recursos, incluidos el petróleo, los minerales, del juego y de las rentas financieras; salvo que ustedes crean que Cristóbal López (Rey de las tragamonedas) sea el nuevo Che Guevara”, ironizó Ríos.

“No esta tan difícil decodificar el mensaje que nos dio la ciudadanía el 28 de junio pasado; no es hoy el tiempo de internas, chicanas o sacar patentes de guapos. Hoy es tiempo de encarar los problemas públicos con el diálogo, el consenso; herramientas indispensables en toda democracia”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad