Lo Último

Adami constituiría un monobloque en Diputados

El diputado electo dice que “hasta el momento” formará un monobloque. No obstante, señaló estar manteniendo conversaciones con Hugo Berthet y Lidia Nogueira. Respecto al bloque oficialista, dijo tener diferencias irre

Los diputados provinciales electos, que alcanzaron su banca por la ex Lista 100, empezaron a definir su lugar en la nueva Legislatura que asumirá el 10 de diciembre. En el caso del gualeyo, José Salim Jodor, ya dio a conocer su posición en la Cámara de Diputados. (Ver aparte).

“Hasta el momento tengo pensado hacer un monobloque”, apuntó el diputado electo, y aclaró que “si bien está dispuesto a sumarse a otras alternativas, por el momento esto es lo que tengo”.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, Adami dijo “mantener charlas con Hugo Berthet y Lidia Nogueira, con quienes podríamos armar un bloque”. Cuando se le preguntó por Daniel Bescos, contó “no haber hablado con él y no tenerlo en cuenta en alguna formación”. José Salin Jodor es con otro de los legisladores con quien no ha tenido contacto.

Rubén Adami, electo por la lista que llevó el Frente para la Victoria y la Justicia Social que encabezó Julio Solanas, tiene algunos matices respecto a su retorno a las líneas del oficialismo, pese a las buenas migas con el gobernador Jorge Busti. El colonense fue el primero, de los que jugaron con Solanas en marzo, en hacer público su apoyo al oficialismo. A tal punto que a pocas semanas de los comicios formó, junto con Enrique Cresto y Héctor Monzón, un bloque en la actual Legislatura que denominó: “Unidos por Entre Ríos”. Esa fue la primera señal de un solanismo que anunciaba desbarrancarse en poco tiempo. En los primeros días de julio una reunión en Rosario del Tala, en la que acudieron la mayoría de los que habían conformado el “Grupo Talleres”, se hizo pública la vuelta al PJ y se firmó, de alguna manera, la defunción de la Lista 100. Ese día se fundó el Movimiento Unidad Peronismo Entrerriano (Mupee)que juraba lealtad a Jorge Busti. Para Adami no iba a ser tan fácil como a los demás volver al PJ.

NNAACon algunos si, con otros noNNCC

Uno de los lugares en el que la interna del PJ se dio con más fuerza fue en Colón. En ese distrito el solanismo pudo retener el municipio. Hugo Marsó fue reelecto, en una elección reñida, con Mariano Rebord que compitió en la Lista 2 de Sergio Urribarri. El apoyo de Adami a Marsó le valió al diputado electo, Eduardo Jourdán, para acusarlo de “traidor” por haber competido por fuera de la estructura partidaria. Hasta el día de hoy Busti escucha reproches por boca del intendente de San José por aceptar a Adami en sus líneas.

Adami se muestra abierto por estos días a recibir protestas. “No tengo problemas en sumarme al oficialismo, pero hay gente de los cuales no quiero dar nombres, con los que no compartiría un bloque”, se limitó a decir, para enseguida quejarse de haber recibido “acusaciones injustas”.

Respecto a la posibilidad de que el gobernador sea el presidente de la Cámara de Diputados, afirmó: “No tengo ninguna duda de que Jorge Busti va a hacer el presidente. Es el hombre más capacitado para el cargo”, aseguró.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad