Lo Último

Addy confía en un rebote nacional del triunfo porteño

El ex candidato a gobernador de Pro interpretó que la elección en la ciudad de Buenos Aires anticipa la derrota de Néstor Kirchner. Optimista, aseguró que el porteño votó “gestión, renovaci&oacut

Minutos después de las 18, este domingo, las cámaras de la televisión nacional lo empezaron a mostrar, sonriente, entre la gente que festejaba en la sede central de Pro, en la ciudad de Buenos Aires.

“Ganamos contundentemente. Esto demuestra que el Presidente perdió el 3 de junio en Neuquén; perdió en Catamarca en manos de los radicales; y ahora pierde en la Capital, con Mauricio Macri”, resumió Agustín Addy, en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

El ex candidato a gobernador de Pro, en Entre Ríos, derivó: “Nos estamos empezando a reunir distintos sectores para consolidar un espacio que presente una buena alternativa en la provincia”.

Detalló, sin dar nombres, que mantiene reuniones con “peronistas disidentes, radicales que no quieren votar a Lavagna y se sienten más cerca de Ricardo López Murphy y gente que estuvo en las elecciones de marzo con la Concertación Entrerriana, o con Julio Solanas, que fueron los que más salieron perdiendo”.

Addy no dudó en resaltar que el triunfo de Macri, en la ciudad de Buenos Aires, tiene inevitables consecuencias en el escenario nacional. Fundamentó: “En 1997, a Carlos Menem se le adelantó lo que iba a ser su gran derrota. Así sucede ahora porque, además, acá hay miles y miles de personas del interior por lo que la capital es una caja de resonancia en todo el país”. “Esta derrota de Kirchner anticipa la derrota grande que va a tener”, concluyó.

El presidente de Pro en Entre Ríos hizo notar –mirando al peronismo del que viene- que la promotora de Macri se empezó a llenar de justicialistas disidentes como María del Carmen Alarcón, Miguel Angel Toma y Ramón Puerta, todos quienes, a su turno, pronosticaron un giro en las filas del PJ.

NNAAEl voto porteñoNNCC

“El porteño votó gestión, renovación dirigencial, votó no agresión y votó algo que no tiene nada que ver, ideológicamente, con el presidente Néstor Kirchner. Nosotros somos una propuesta de centro derecha que privilegia la gestión por sobre la ideología”, aseveró Addy.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad