Lo Último

Addy quiere ser convencional

En marzo fue el primer candidato a gobernador que el partido de Macri presentó en Entre Ríos. Ahora encabezará el primer consejo provincial de esa fuerza y la lista de candidatos a convencionales por PRO.

No sólo el PJ y la UCR ocuparán el Día del Amigo para definir quien queda adentro y quien afuera de las listas de candidatos para sus respectivas internas. También el partido de Mauricio Macri tiene este viernes 20 de julio su fecha de cierre para la presentación de candidatos en Entre Ríos.

La primera interna a la que convoca el macrismo tiene fecha del 26 de agosto y es tanto para elegir los candidatos para las elecciones de octubre (senadores, diputados y convencionales) como para constituir sus autoridades partidarias: el primer Consejo Provincial, autoridades de la Juventud y unos 60 congresales partidarios.

Los candidatos que surjan de esta interna integrarán las listas de PRO con los postulantes que proponga Recrear.

Elegidas las autoridades partidarias en Entre Ríos, el macrismo llamará al congreso partidario a fin de determinar la aprobación del sistema de alianzas para las elecciones del 28 de octubre. Es casi un hecho la alianza con Recrear y el apoyo a Ricardo López Murphy como candidato a presidente del PRO. Pero además podrían sumarse radicales y peronistas no kirchneristas.

NNAANombresNNCC

Hasta la medianoche del viernes se recibirán listas que pretendan participar de la interna del macrismo entrerriano. Por ahora sólo se tiene noticia de una, que se llama Celeste y Blanca y que impulsa la candidatura a presidente del partido de Agustín Addy, el ex candidato a gobernador de PRO y actual presidente de la junta promotora, quien sería secundado por el concejal electo de Ibicuy, Tito Martínez.

PRO obtuvo el segundo lugar a gobernador e intendente en Ibicuy en las pasadas elecciones provinciales del 18 de marzo, hecho que posicionaría a Martínez para secundar a Addy. La lista que encabeza Addy busca representar la totalidad del arco dirigencial macrista: el ex candidato a intendente de Concordia, Mandy Saliva, el ex candidato a senador por La Paz, Gustavo Olivero, Augusto Lafferrier (Nogoya), Mauro Vazon (C. del Uruguay), Susana Delaloye (Colón), Daniela Vazquez (Feliciano), Juan Domingo Bonilla (Federal), Sebastián Salem (Gualeguay), Graciela Dantas (Tala), Franco Bresin (Paraná) y Javier Zárate, entre otros.

La propuesta de congresales provinciales de PRO estaría encabezada por la docente Silvia Zacarías y el ex concejal radical Pablo Donadío, seguido por unos 45 congresales de todo Entre Ríos.

Por su parte, la juventud elige su presidente, 4 secretarios y cinco vocales. La lista Celeste y Blanca propondrá al paranaense Emanuel Gainza como presidente, quien estaría secundado por Ayelen Acosta o Nicolás Risso.

En lo referente a los cargos electivos se conoce la intención del sector de impulsar la candidatura a primer diputado nacional del escribano Carlos Emilio Torrealday, y a primer convencional constituyente de Agustin Addy.

Como candidato a senador se propondría al ingeniero agrónomo Ricardo Mathé o algún dirigente de la costa del Uruguay.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad