Lo Último

Adhesiones, a 55 años de la muerte de Eva Perón

Ante un nuevo aniversario del fallecimiento de la principal figura femenina del justicialismo, se publican aquí las adhesiones a los actos recordatorios y homenajes de dirigentes del peronismo de Entre Ríos enviados a “Pági

NNAADe un senador intransigenteNNCC

El senador de Gualeguaychú, Julio Majul, aportó también su particular mirada acerca de la figura recordada por el justicialismo.

“Mujer de vida tan intensa, que pese a su extrema brevedad pareció ciclópea, revolucionaria de verdad, tan injusta y arbitraria como solidaria, desinteresada, amorosa, maternal”, la rememoró el dirigente.

“Los argentinos deberíamos tener más respeto por esta mujer luchadora, valerosa, generosa, llena de defectos personales seguramente (como todos nosotros) pero que amó a los humildes desgarradamente, hasta el último aliento”, finalizó el senador que aclaró “que no es ni será nunca peronista”.

NNAAEduardo Bonnín, presidente de la Liga de Intendentes JusticialistasNNCC

Ante el 55º aniversario del fallecimiento de Evita, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín, recordó que un 26 de julio de 1952 “se apagaba, demasiado temprano, a los 33 años, lo que sería después un mito argentino cada vez más sentido y lo que es más importante y curioso, cada vez más vigente”.

“Recordamos a quien dejó su vida por el pueblo argentino. Evita hizo lo que nunca nadie podrá igualar. Su magisterio, su palabra y su discurso doctrinario dejaron pistas, modelos de acción y lineamientos de organización doctrinaria que debemos aprovechar”, enfatizó el intendente de Villa Mantero.

“La justicia social no sólo fue el estandarte de su lucha y la razón de su sacrificio. Fue también la causa que dio trascendencia a su vida y a su ejemplo. Fue la luz con que la historia la proyectó hasta nuestros días y para la posteridad”, manifestó el dirigente para quien “Eva Perón no es ya sólo una figura histórica del justicialismo, sino de toda la Argentina”.

Amplió su interpretación al afirmar que “se trata de una luchadora que alcanzó un reconocimiento internacional, donde más allá de circunstanciales banderías políticas los argentinos todos reconocen su figura y su entrega militante a la causa de los más humildes”.

Bonnín citó a Evita cuando escribía: “Si el pueblo fuera feliz y la patria estuviera liberada ser peronista sería un derecho, algo que haríamos porque tenemos ganas, porque nos gusta; pero mientras el pueblo no sea feliz, mientas la patria no esté liberada, mientras exista la injusticia, y en especial la injusticia social, entonces ser peronista será un deber, no un derecho”.

Finalmente, el referente de los intendentes justicialistas enfatizó: “Inspirados en Evita ponemos nuestro esfuerzo, al servicio de nuestros pueblos, en esta época signada por una fortísima recuperación del trabajo, la producción y dignidad de la patria y de nuestra querida provincia, convencidos de luchar por la tan ansiada justicia social por la que ella ofrendó su vida”.

NNAADel diputado provincial Julio César AldazNNCC

El diputado provincial Julio Aldáz recordó el fallecimiento de Eva Perón quien “entró en la historia con luz propia”.

“Se atrevió a desafiar las estructuras políticas de su época y entró en la historia mundial con luz propia y supo ser fiel a la misión que se impuso de servir al bienestar de los más desposeídos”, afirmó.

El legislador dijo que “nunca el pueblo argentino olvidará a Eva Perón porque vive eternamente en los corazones de los trabajadores y de los niños, de los ancianos y de los desamparados, cuya muerte puso de duelo al pueblo trabajador, dejando huérfanos a los descamisados que se quedaron sin una representante consecuente e inclaudicable de sus intereses”.

Para el legislador, “Evita nos reclama hoy y siempre, luchar por la justicia social y la solidaridad, hacer de la política un arte para servir al prójimo, bajo el abrigo del peronismo como acción transformadora de la Patria. Evita, fue, es y será nuestra bandera y nuestra inspiración. Quiso hacer hasta el último día de su vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a sus obreros, a sus mujeres y a sus hijos”.

Destacó luego que su vida “fue una muestra de fuerza y coraje, que emocionaba hasta las lágrimas su amor por el pueblo, que fue intenso y verdadero, transformándose en el puente entre las esperanzas del pueblo y las manos realizadoras del General Perón. Hoy millones de argentinos te recordamos con profundo cariño y gratitud”.

Finalmente, el ex intendente de Basavilbaso expresó que “como la compañera Evita expresaba diariamente a sus colaboradores ‘cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que puede dar y aún más. Sólo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.

NNAADe José Cáceres, vicepresidente del PJ y titular del IAPVNNCC

“Los derechos laborales, el temple en la defensa de los humildes, la humillación a la oligarquía, el voto femenino, su espíritu revolucionario son banderas en los corazones del peronismo”, afirmó el vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres, ante un nuevo aniversario de Eva Duarte de Perón.

“Este nuevo aniversario de la compañera Evita, al cumplirse 55 años de su deceso, encuentra al peronismo unido tras el triunfo del compañero Sergio Urribarri, garantía de continuidad de la justicia social, la sensibilidad popular y el crecimiento entrerriano que logramos junto a Jorge Busti”, consignó el titular del IAPV.

“La clara vigencia de la doctrina peronista se refleja no solamente en el gobierno Nacional y Provincial, sino que ante el recambio de autoridades, la presidencia del partido en manos de Jorge Busti mientras el actual presidente, el compañero Sergio Urribarri, se desempeñe como Gobernador, dejan en ridículo a los que dan por muerto el peronismo, sus valores, su historia y su vigencia”, opinó el funcionario.

“Medio siglo atrás, también intentaron terminar con el peronismo, con los derechos laborales, con el protagonismo popular, a través de fusilamientos, proscripción y hasta el absurdo de prohibir nombrar al General Juan Domingo Perón, a Evita y a la Marcha Peronista”, reseñó el dirigente que, finalmente, puso de relieve que “la memoria del pueblo pudo más, y es en base a esa memoria que miramos el futuro de la patria”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad