El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, renunció a su puesto y lo hizo saber a través de las redes sociales.
Su puesto será ocupado por el vocero presidencial Manuel Adorni, a partir del lunes, con el fin de “renovar el diálogo político”, según se expresó oficialmente.
En la red social X, Francos dijo dimitir para que Milei “pueda afrontar sin condicionamientos” la segunda etapa de su gestión.
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió Francos en un posteo público dirigido a Milei.
También renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán, hombre de confianza de Francos. “Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza, porque estoy convencido de que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”, escribió el ahora exfuncionario en X. Había asumido el 16 de septiembre.
Fuente: Página Política

