Lo Último

Advierten por estafas a jubilados

En los últimos meses se han incrementado las denuncias públicas en Paraná campaña y Diamante sobre un gestor que habría ofrecido jubilaciones a personas que no están en edad de obtenerla. Al parecer, la mec&a

La Justicia entrerriana no viene trabajando en estos hechos, a pesar que el sujeto sería un ex gestor que trabajaba en el voluntariado de la Caja de Jubilaciones, según las denuncias públicas.

Al respecto, la abogada Viviana Gandolfo reclamó en LT14 la intervención de las autoridades competentes ante reiterados casos de estafas que afectan a vecinos de la localidad de Viale. “Prometieron jubilación a gente de 55 y de 50 años, una jubilación anticipada; obviamente a cambio tenían que pagar 300 pesos de una primera cuota de esa supuesta moratoria”, y aclaró: “Hay gente que ha pagado hasta 1.400 pesos”. Según la profesional las reuniones se realizaban en un salón de la Municipalidad de Viale hasta que se dieron cuenta del problema.

No obstante, Gandolfo afirmó que “este señor siguió haciendo reuniones en otros lugares, les cobraba 2 pesos la silla a la gente que iba a las reuniones”. Por otra parte, la reconocida profesional que es columnista de Canal 9 Litoral y del programa radial Página Uno aseguró: “Anses, bueno, lamentablemente también llegó tarde. Anses ha tomado intervención ahora, pero tampoco mucho puede hacer, ya que le pide a la gente que denuncie”. Gandolfo dejó en claro que “ninguna jubilación puede obtenerse si se es mujer con menos de 60 años y el hombre 65”.

Por otra parte, Adela Esparza, titular de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) instó a los ciudadanos a denunciar. “No tenemos conocimiento de que esto ocurra, pero si hay alguien que fue estafado debe denunciarlo ante la Policía o Justicia”, afirmó a Uno. No obstante, Esparza comentó que “no hay ningún tipo de prestación con menor edad a 65 o 60”, y añadió: “La gente debe denunciar para que se pueda investigar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad