Lo Último

Agentes y funcionarios judiciales reclaman una mejora salarial

Emprenderán acciones conjuntas a fin de procurar la actualización remunerativa para el sector.

El Superior Tribunal de Justicia y otras asociaciones que nuclean a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, emprenderán acciones conjuntas a fin de procurar la actualización remunerativa para el sector.

Este miércoles, el presidente del STJ se reunió con representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y de la Asociación Judicial de Entre Ríos, a fin de abordar el tema salarial de los agentes judiciales de la provincia.

“Se planteó la emergencia y la necesidad de actualizar las remuneraciones judiciales atento al incremento operado en el costo de vida, razón por la cual se acordaron acciones conjuntas, se informó en un comunicado.

En otro párrafo se anunció que el alto cuerpo solicitará al Poder Ejecutivo “que se incluya a los agentes judiciales en la actualización salarial anunciada”.

En ese orden anunciaron que pedirán una audiencia con el ministro de Economía, Diego Valiero.

Estuvieron presentes en la reunión mantenida el miércoles, el presidente del STJ, Daniel Omar Carubia; por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Alberto Javier Seró (vocal de Cámara de C. del Uruguay); el secretario general, Jorge Alberto Brasesco (juez de Instrucción de Victoria); los vocales, Norberto Stetler (camarista laboral de Paraná), José Daniel Costa (fiscal de Concordia) y María del Pilar Mestres (defensora de Pobres y Menores); y la revisora de Cuentas, Ana María Stagnaro (jueza Civil y Comercial Nº6).

En tanto, que por la Asociación Judicial de Entre Ríos, concurrieron su secretario general, Néstor Reinaldo Minatta y el secretario gremial de la institución, Fernando Cañete.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad