Lo Último

Agmer cuestionó la forma en que se implemento el censo escolar

En ese orden, dijo que “las áreas censales son las mismas desde los años 80” y que “no se han rectificado con mayor cantidad de recorrida de docentes”. Por ese motivo, “a algunas escuelas se le suman dos ra

La secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marta Madoz, cuestionó aspectos del censo escolar que se desarrolló ayer en toda la provincia.

En declaraciones a la agencia Apf, la gremialista señaló que la forma en que se implementó le hace perder su valor como herramienta política. “El censo está mal distribuido, no está orientado ni bien instrumentado, y esto complica la posibilidad de su realización con una base de rigor científico seria”, apuntó al respecto.

“Si bien es una herramienta política importante, los compañeros siguen cuestionando que como pero se encuentra mal asignada, sin rigor científico, pierde ese valor”, sostuvo Madoz.

En ese orden, dijo que “las áreas censales son las mismas desde los años 80” y que “no se han rectificado con mayor cantidad de recorrida de docentes”. Por ese motivo, “a algunas escuelas se le suman dos radios censales, lo cual es indigno y sin equidad para los docentes que realizan el censo en esa zona. Y por el otro lado, a otros docentes les toca un radio censal chico”.

La secretaria adjunta de Agmer cuestionó entonces que el censo “está mal distribuido, no está orientado ni bien instrumentado, y esto complica la posibilidad de su realización para una base de rigor científico seria”.

Madoz volvió a cuestionar por escaso el monto que percibirán los docentes que realizaron el censo, de 50 pesos. “Esto se debe al presupuesto asignado, que se ha repetido del 2003 para acá, y no se ha aumentado”, expresó.

Asimismo, mencionó que “los docentes del departamento Gualeguaychú manifestaron que para llegar a los lugares a censar, el costo de la movilidad era superior a esos 50 pesos, por eso algunos lo realizaron y otros no”.

“Por la forma en que se hizo y la manera en que no se acompañó, ni por parte de las Departamentales ni por el Consejo General de Educación (CGE), creo que será un como sí, pero nada más”, sentenció la gremialista.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad