Agmer, el sindicato docente más importante en la provincia, advirtió que esperará hasta el 24 de julio una respuesta del gobierno entrerriano.
“Tal cual lo definió el último congreso de nuestra entidad exigimos la inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre superior al 6 % previsto a partir del mes de agosto. Recordamos que en caso de no existir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 24 de julio hemos convocado a una huelga de 48 horas para los días 29 y 30 de julio”, se recordó en un comunicado de la entidad firmado por Néstor Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, autoridades de la comisión directiva provincial.
Se argumentó el planteo en “la necesidad de colocar al salario de los trabajadores docentes por encima del proceso inflacionario previsto para el presente año, un proceso reiterado desde el año 2009 en que caímos a los pisos salariales ubicándonos entre las provincias con más bajos sueldo del país”.
Se citó el artículo 18 del presupuesto 2013 que dispone la convocatoria a los sindicatos a los fines de discutir la distribución del porcentual excedente de la recaudación provincial.
También se exigió el adelanto del incremento de haberes del segundo semestre; el aumento del código 029 de traslado; la devolución de los días descontados por huelgas (años 2008 a 2012); retomar la corrección de distorsiones respecto del escalafón.
“A estas deudas del gobierno provincial con los trabajadores debemos sumar el necesario incremento de las partidas para comedores escolares y de las partidas para limpieza y bienes de uso -así como su llegada en tiempo y forma a las escuelas-, y el pago de la antigüedad como corresponde a los representantes docentes en el CGE”, planteó además el comunicado de Agmer.
Finalmente, se comprometió al gobierno provincial a que “intervenga para que en lo inmediato se suba el mínimo no imponible de los impuestos a la cuarta categoría del mal llamado impuesto a las ganancias –impuesto al salario- y la elaboración de una nueva ley de impuestos a los altos ingresos, para cobrarle verdaderamente a quienes más tienen”.

