Lo Último

Agmer inició acciones legales por los descuentos

Desde la entidad confirmaron que no fueron convocados al diálogo por el Gobierno provincial, como informaron que sucedería tanto el gobernador, Jorge Busti, como el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó este viernes que inició acciones legales por la efectivización de los descuentos de días de paro en los haberes de los docentes de la provincia. Puntualmente, interpuso querella por práctica desleal y adelantó que en los próximos días concretará acciones de inconstitucionalidad por cada uno de los docentes afectados.

El 1º de agosto el gremio mayoritario docente interpuso una querella por práctica desleal, en virtud de lo previsto por el artículo 53 de la Ley Sindical y atento a la circular 2/07 realizada por el Área de Coordinación del Departamento Ajuste y Liquidaciones de la Dirección de Programación Presupuestaria y contable del Consejo General de Educación (CGE). La presentación se realizó en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 4, de Paraná, a cargo de Nancy Bautista, informó a Aim.

Además, desde el gremio anticiparon que en los próximos días iniciarán acciones de inconstitucionalidad por cada uno de los docentes afectados. No obstante aclararon que esta medida se emprenderá una vez que se cuente con los recibos de haberes, ya que es necesario certificar fehacientemente el descuento y su concepto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad