Lo Último

Agmer: lanzaron formalmente la Lista Integración

Se presentó oficialmente la Lista Integración, que participará de las elecciones generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) el 12 de noviembre. El candidato a secretario general Mario Be

“Hemos logrado construir una lista que mezcla compañeros que expresan la renovación, combinada con compañeros con experiencia”, afirmó Bernasconi luego de que la nómina sea lanzada de forma oficial. Y apuntó: “Entendemos que es una demanda muy sentida por el colectivo docente avanzar progresivamente con la renovación de los cuadros dirigentes”.

Por otro lado, comentó a APF que Integración cuenta con “una batería de propuestas” que se quiere “poner a discusión”, y precisó: “De hecho, hoy empezamos una recorrida por las escuelas para exponerla”.

Según dijo, uno de los objetivos es lograr “la capacitación de nuevos dirigentes sindicales”, como así también “posibilitar a cada docente el acceso a los bienes culturales y simbólicos inherentes a la profesión”. Sobre este punto, afirmó: “Tenemos pensado un plan de capacitación, que tiene que ver con qué modelo educativo y qué estrategias didácticas estamos pensando”.

Respecto a la situación salarial, indicó: “Entendemos que nuestro sindicato tiene que tener un posicionamiento distinto ante la patronal. Creemos que ha llegado un punto tal de crecimiento del sindicato que ya no es posible que nuestros dirigentes se sienten a la mesa a escuchar las propuestas de la patronal, sino que tenemos que tener capacidad de generar conocimiento en lo que tiene que ver con salario, condiciones edilicias, laborales”.

“Creemos en la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores en materia salarial, lo que se expresa en el reclamo urgente de una recomposición salarial que atienda al encarecimiento del costo de vida”, acotó.

Asimismo, subrayó que “un eje claro” en este tema es “no permitir más montos en negro que denigren y bastardeen” el salario: “También creemos que hay que congelar el adicional para mínimo, como forma de frenar y poner un punto definitivo a los avances de incorporación de montos en negro”, remató.

La lista completa está integrada de la siguiente manera:

-Secretaría general: Mario Bernasconi (Uruguay)
-Secretaría adjunta: Ana Delaloye (San Salvador)
-Secretaría gremial: Cecilia Moya (Colón)
-Secretaría de Organización: Bernardo Bohmer (Federación)
-Secretaría de Prensa: Luis Fernández (Uruguay)
-Secretaría de Administración y Actas: Zulema Ferrutti (Islas)
-Secretaría de Educación: Perla Florentín (La Paz)
-Secretaría de Derechos Humanos y Capacitación Sindical: Oscar Reato (Nogoyá)
-Secretaría de Acción Social: Ramón Cabrera (Concordia)
-Secretaría de Finanzas: Elena Arnaudín (Gualeguay)
-Secretaría de Jubilados: Nora Laiacona (Paraná)
-1º Vocal: Alcira Zeballos (Feliciano)
-2º Vocal: Liliana Villemur (Gualeguaychú)
-3º Vocal: Amalia Homar (La Paz)
-4º Vocal: Susana Ricle (Diamante)
-5º Vocal: Hilda Blanco (Villaguay)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad