Lo Último

Agmer no hará medidas de fuerza

Desde el gremio mayoritario docente hicieron saber que no acuerdan con la propuesta del Gobierno porque entienden que el Ejecutivo les debe devolver devolver los días descontados por los paros. Sergio Elizar aseguró que “existe u

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no acordó con el Gobierno, aunque seguró que no llevará a cabo medidas de fuerza. La negociación ahora es por los días de paro ya realizados.

El secretario general del gremio, Sergio Elizar, dijo que “si para el 20 de octubre no tenemos una respuesta favorable realizaremos un congreso extraordinario para determinar nuestras acciones”.

El dirigente destacó que “no acordamos la propuesta del Gobierno porque entendemos que se nos deben devolver los días”, pero aseguró que “existe un compromiso de parte del congreso de plantear un plan de recuperación de contenidos y saberes dentro del plan escolar y la jornada laboral”.

Al respecto recordó que “en muchas ocasiones no hay clases porque las condiciones edilicias son de riesgo, y en esos casos nosotros efectuamos un plan de recuperación de saberes, por lo que no aceptamos que se agreguen dos días al calendario escolar porque dentro de él podemos plantear un plan de recuperación de saberes con rigor pedagógico, como incluso hemos hecho en conflictos anteriores” dijo.

“Yo entiendo que el Gobierno debe dar contención a este planteo”, aseguró luego y agregó: “Seguiremos discutiendo el presupuesto educativo con los legisladores provinciales y nacionales porque entendemos que tiene que haber una fuerte inversión para 2009, ya que esto se esta volviendo un tema recurrente” disparó en declaraciones a APF.

Además solicitó “el compromiso de los legisladores que son lo que levantan la mano para votar el presupuesto”. Elizar afirmó que “no hay medidas de fuerza” pero resaltó que “tenemos prevista la convocatoria de un congreso extraordinario más allá del 20 de octubre en caso de que el gobierno no efectúe la devolución”.

Por último agregó que “desde el martes estaremos informando sobre esta determinación al Gobierno y ver si podemos llegar a algún acuerdo sobre este punto” concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad