Lo Último

Agmer Paraná reclama por los descuentos en haberes de septiembre

Si bien los gremios docentes y el Gobierno provincial firmaron un acta acuerdo, poniendo fin al conflicto que llevó a realizar más de 15 paros en la Entre Ríos, las diferencias vuelven a surgir.

La secretaria general de l Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Acevedo, manifestó que a pesar que la firma del acuerdo comprendía los no descuentos por las medidas de fuerza realizadas en septiembre, poseen recibos “de escuelas completas de Hernandarias donde se han efectuado los descuentos y van llegando nuevos recibos de sueldo” con descuentos. “Como trabajadores de la educación hemos hecho un gran sacrificio al aceptar esta propuesta, sin embargo el Gobierno ha dado una respuesta que es una cachetada a ese esfuerzo y que fue aplicar los descuentos por los días de paro”, expresó la dirigente ante una consulta de Canal Once.

Por tal motivo, la seccional local de Agmer convocó a los docentes a una asamblea que se llevará a cabo hoy, en la que se analizarán “las acciones a seguir” ante los descuentos.

NNAALa explicación del GobiernoNNCC

Por su parte, el director de Liquidaciones del Consejo General de Educación, Néstor Grifoni, explicó que en septiembre no hubo descuentos por días de paro sino que se realizaron descuentos “por productividad de acuerdo a los días no trabajados en el mes de agosto”.

Y aclaró que los mismos, “están dentro de lo que estamos trabajando para incluir en la complementaria”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad