Lo Último

Agmer pretende que la oferta salarial abarque hasta octubre

“Esta primera propuesta es un piso que merece ser mejorado para que pueda ser analizada en las escuelas”, dijo Marta Madoz. Y agregó: “En esta etapa se acordó pasar a una segunda reunión donde necesitamos otro t

La secretaria adjunta de la Asociación Gremila del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marta Madoz dijo que la propuesta formulada este martes por las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) debe ser “mejorada”. La dirigente dijo que desde el gremio exigen que la oferta también contemple una línea salarial que abarque hasta octubre.

En tal sentido, Madoz manifestó que “esta primera propuesta es un piso que merece ser mejorado para que pueda ser analizada en las escuelas. En esta etapa se acordó pasar a una segunda reunión donde necesitamos otro tipo de simulaciones, una propuesta que sea adelantada al 1 de julio”.

Paso seguido aseveró que el sector docente necesita que “en esta línea que defina el CGE, se contemple algo más y sobre todo de acá a octubre, para que esté configurada una oferta real que toque el básico y el poder adquisitivo y que genere la aceptación de la docencia”.

En la reunión de este martes, cada una de las partes prefijó la demanda “y cuando tengamos mayores precisiones de lo requerido tendremos mayor precisión para bajarlas a las asambleas y que los docentes debatan”, indicó la gremialista en declaraciones a CCAACanal OnceCCCC.

Respecto a los porcentajes anunciados por el Gobierno, la dirigente remarcó: “No queremos hablar de porcentajes porque hemos cambiado nuestra lectura de las valoraciones de la canasta. Dejamos de hablar de una canasta de indigencia para hablar de una real y nos hemos propuesto poder alcanzar los 2.400 pesos de una canasta real para todos los trabajadores de la educación. Ese es el rumbo de nuestra negociación; el que habla de porcentajes para un presupuesto equilibrado es el Poder Ejecutivo”.

La secretaria adjunta del gremio docente subrayó: “Demandamos que a parte de esta propuesta a julio, exista algo más de línea salarial para el mes de octubre”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad