La lista armada por el gobernador Gustavo Bordet, para las PASO de agosto en el marco del Frente “Somos Entre Ríos” sumó varias adhesiones desde su presentación formal a la fecha.
Por el modo en que quedó configurado el tablero de la interna, con una lista puramente kirchnerista como es la del diputado nacional Jorge Barreto, se instala el debate respecto del perfil K que podría expresar, junto a otras expresiones del peronismo, la nómina que Juan José Bahillo.
En este sentido, la agrupación kirchnerista Descamisados terció en favor de la boleta del dirigente de Gualeguaychú con un documento en el que llama a apoyar la lista de Bordet. Es, para el grupo, el modo de apostar a “el triunfo electoral” en un contexto en el que “en cada rincón de la Patria se va a plebiscitar el gobierno de Cambiemos con sus políticas de ajuste”. “Es una tarea derrotarlos en las urnas”, dijo Julián Froidevaux, dirigente de la agrupación en el contexto de un acto realizado el 25 de junio, al cumplirse seis años de la fundación del espacio.
Sostuvo que “cada coyuntura electoral tiene una dimensión estratégica, es una nueva oportunidad para tomar conciencia como pueblo de que somos hacedores de nuestro destino».
“La victoria política del pueblo la vamos a construir aportando a lograr mayores niveles de participación, organización y movilización de los sectores perjudicados día a día por las políticas antipopulares de Macri”, dijo y también apuntó al sentido de la elección en Paraná: “Lo que ocurre hoy en Paraná nos avergüenza. Se plebiscita la mala gestión del intendente radical de Cambiemos, Sergio Varisco, quien no ha resuelto los problemas básicos de los paranaenses como prometió en campaña, pero que además debe ir a la Justicia Federal a explicar su relación con la banda narco criminal del Daniel ‘Tavi’ Celis”.
Conducción
Froidevaux indicó además: “Nuestra consigna es ‘Ayudar, construir, organizar y movilizar’, como dijo Cristina, que es nuestra conductora estratégica. En ella y en el pueblo organizado se expresan nuestras esperanzas de volver a tener futuro”.
En el acto, afirmó que “Descamisados es un identidad política colectiva”. “Como agrupación confluimos y recogemos muchas historias grupales de distintas experiencias. Hay Descamisados en todas las provincias y en Entre Ríos estamos militando en Colón, Paraná, Villaguay, Victoria y Gualeguay, con distintos niveles de desarrollo, trabajando en frentes barriales, universitarios, secundarios, espacios sindicales y de género”.
“Debemos actuar con propuestas para la gente de a pie, ser modestos. Tenemos que organizarnos en la lucha, escuchar y no caer en el ideologicismo y saber que si hay contradicciones no siempre son antagónicas y no por eso olvidarnos que existen antagonismos. Generar mayores niveles de participación, movilización y organización es la tarea”, concluyó.


