Lo Último

Agrupaciones justicialistas y sociales dan sus razones

Líneas internas del justicialismo y organizaciones sociales emitieron un documento en el que dan cuenta por qué se movilizarán al acto que tendrá al presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, como uno de los princ

Una decena de organizaciones justicialistas y de base social justificaron la movilización al acto que el PJ nacional hará mañana en esta capital en la necesidad de apoyar al Gobierno nacional y “retomar un camino” que saque a la “militancia popular” en la situación defensiva en que quedaron tras la caída de la resolución 125, de retenciones móviles.

Bajo el título “Por qué marchamos el 17”, las agrupaciones Movimiento Nacional Evita, el Movimiento Octubres, el Frente Progresista Popular, el Partido Alternativa Entrerriana, Movimiento Amplio Peronista de Rosario del Tala, el Movimiento de Integración Peronista de Gualeguay, el Movimiento de Educación Nacional, la Federación de Tierra y Vivienda, dieron sus argumentos de convocatoria para el acto de este viernes.

“Cada día estamos más convencidos de que tanto el gobierno nacional como el provincial son espacios de lucha. También reconocemos que el voto ‘no positivo’ de Cleto Cobos, con el que cerró en favor de los empresarios rurales la disputa por la Resolución 125, ubicó a la militancia popular que apoya el proyecto nacional en una situación defensiva que es imperioso revertir. La conmemoración de un nuevo 17 de octubre convocado por el presidente del Partido Justicialista, compañero Néstor Kirchner, se inscribe precisamente en la necesidad de retomar un camino de movilización y de militancia. Este acontecimiento cobra mayor valor si se toma en cuenta que el gobierno nacional de la compañera Cristina Fernández trata de salir de una dura presión sobre el sistema financiero local”, indicaron en el documento enviado a NNAAPágina PolíticaNNCC.

Luego, consignaron: “El desarrollo de un frente plural, movilizador, con un profundo sentido nacional y popular, es una condición fundamental en la voluntad de volver a avanzar. Los agrupamientos que firmamos este documento hoy más que nunca reafirmamos que ese avance del movimiento popular debe expresarse en el control popular de los recursos estratégicos. Desde este espacio popular y militante marchamos el 17 de octubre junto a la convocatoria del presidente del Partido Justicialista compañero Néstor Kirchner”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad