Las y los referentes que impulsaron las listas de “Ahora 503” por fuera del PJ, con los nombres de Carolina Gaillard y Paola Rubattino para las elecciones legislativas de octubre, tuvieron un plenario provincial este sábado en Gualeguay.
Ostentando el nombre “Ahora La Patria” que tuvieron impedido de utilizar por orden judicial en el contexto de la elección, los sectores que confluyeron en el espacio (Frente Grande, Movimiento Por Todos, Partido Comunista de Entre Ríos, Patria Grande) expresaron su voluntad de “realizar el aporte a la unidad del campo nacional y popular”.
“Nos reunimos para ratificar la necesidad de fortalecer un frente político que reune a peronistas y progresistas entrerrianos, para que podamos resistir las medidas de miseria ajuste y entrega de soberanía contra nuestra patria que afectan a nuestro pueblo y a las cuales nos somete el gobierno de Javier Milei”, expresaron en un documento luego del plenario.
Convocaron a la generación de “una propuesta para una Entre Ríos humana, productiva e igualitaria para todxs lxs entrerrianxs”.
El plenario expresó su solidaridad con las excandidatas ante la posibilidad de que el Partido Justicialista (PJ) haga lugar a pedidos de expulsión de las referentes. Por el contrario, se expresó que “lo que se necesita es articular un programa para recuperar la provincia y la nación en el 2027 donde puedan confluir todos los sectores del campo nacional y popular en vez de estar persiguiendo a compañeros y compañeras que pedían promover el debate en el partido que no se dio”.
“Hay que mirar para adelante y construir con compromiso, militancia y generosidad un programa que vuelva a representar a los entrerrianos. Esa es la tarea que nos debemos, un programa que piense el ambiente, la salud, la educación, el trabajo desde una perspectiva humanista”, se propuso.
Fuente: Página Política

