Lo Último

Al final, el congreso radical no dijo casi nada de la gestión Urribarri

El pasado congreso radical se había propuesto unificar una crítica al gobierno provincial, pero terminó cuestionando más al nacional, en una declaración que, tras las críticas internas, a nadie importó

Los impulsores del congreso que sesionó el sábado en Paraná pretendían consensuar una visión orgánica del partido sobre la gestión de Sergio Urribarri. Promovida inicialmente por el sector que lidera Atilio Benedetti, esa meta pareció posible cuando se alcanzó quórum para sesionar y se hicieron presente casi todos los referentes de la oposición interna, con la única excepción del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, justamente el dirigente radical de mejor relación con Urribarri.

Estaba todo dado, entonces, para que el conjunto de la dirigencia radical unificara una crítica medianamente profunda y seria a la gestión provincial, que, por otro lado, sonaría como música para los oídos de los afiliados que en octubre votarán la nueva conducción. Pero el proceso interno ya en marcha hizo correr el eje del congreso: en lugar de criticar a Urribarri, los discursos cuestionaron el rol jugado por las autoridades del partido en estos dos años (ver notas en sección “Interna caliente”).

Así las cosas, la declaración que emitiría el congreso ya no le importó a nadie. Tanto que recién este jueves y a pedido de Página Política, la mesa del congreso la hace pública.

El breve texto -de un tenor similar al comunicado que emitió el congreso el mismo sábado, aunque de redacción más cuidada y con mayor contenido- hace hincapié en la crítica a Cristina Fernández y –salvo alguna mención a la relación con la Nación y al “ministerio de propaganda”- poco y nada dice respecto a la gestión provincial.

El texto de la declaración en documento adjunto

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad