Lo Último

Peronismo

“Al peronismo se le ponen motes, pero la doctrina está escrita”

Lo dijo Adriana Bevacqua, quien se muestra como una militante activa en las líneas del Frente Entrerriano Federal. Habló del justicialismo y confesó su relación con los K.

Adriana Bevacqua califica en la lista de “históricos” dirigentes en el peronismo entrerriano. En principio por los lugares institucionales que ocupó y también a los que aspiró. Siempre estuvo vinculada a la salud pública. La ex secretaria de Salud e identificada con Jorge Busti, fue convocada en 2009 por la Secretaria de Salud para desempeñarse como asesora. El cargo era ad honorem y tenía como objetivo impulsar la “regionalización sanitaria” y al diseño de un plan de contingencia en el hospital San Martín para el caso que avanzara el dengue en Entre Ríos.

La jefa de Infectología del Hospital San Martín ha militado siempre en las líneas del peronismo, aunque tuvo un impasse. Dijo estar ya hace un tiempo en el redil. Enrolada en el Frente Entrerriano Federal.

“Hace un par de años volví a la política, porque la verdad es que había dejado. Estoy aportando desde mi área que es la salud pública y el peronismo”, dijo la dirigente una hora antes de formar parte de un panel con Cristina Cremer y Rosario Romero en el marco de los homenajes a Evita. (Ver nota complementaria)

En una entrevista radial, Bevacqua habló del peronismo y las divisoiones que hoy tiene el movimiento fundado por el General. “Al peronismo se le ponen motes, pero la doctrina está escrita”, asestó. Y agregó: “No hay mucho para inventar. La doctrina de Juan y Eva Perón está allí. Yo creo que las diferencias están cuando se da una asistencia a alguien para dignificarlo o cuando se lo hace con una intención clientelista humillante”.

No K

Bevacqua confesó no haber estado nunca en las filas kirchneristas. “Nunca fui partidaria de los Kirchner, confieso no haberlos votado nunca. Para mí no representan lo que yo creo que es el peronismo. Pero no por eso dejo de rescatar algunas cuestiones que se hicieron”, apuntó en el programa En el dos mil también, que se emite FM Litoral.

Para la infectóloga, “la era Kirchner fue un avance si se la compara con Menem. En la era de Kirchner hubo avances interesantes. Como por ejemplo (el recambio de) la Corte Suprema de Justicia o el tema de la deuda. Después se fue transformando y no para bien. Es la impresión que tengo”, opinó quien durante el auge de la Alianza fue la candidata a diputada nacional.

Bevacqua sostiene que “sin lugar a dudas Cristina no es Néstor. Sin bien en la conducción tienen parecidos en cuanto al unicato”.

“En este momento nos están llevando a un lugar donde todo es blanco o negro. Están haciendo una división muy marcada del pueblo, independientemente de lo ideológico. Al kirchnerismo hay gente que lo defiende por convicción y otra por limosidad. Los funcionarios que están hoy estuvieron con Menem. Las cosas bien, se dicen; y las malas, también”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad