Lo Último

Alasino, el primer anti kirchnerista

Para el candidato a diputado nacional de Viva Entre Ríos Alfredo De Ángeli “era una persona que podía haber encarado una oposición dura”. Dijo que el ruralista “le arrima mucho menos a Maya de lo que le h

El candidato en primer término de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, recorrió en los últimos días las ciudades de La Paz, Santa Elena, San Salvador, Maciá, Nogoyá y Rosario del Tala.

“Fuimos los primeros en estar en contra de Kirchner, porque no comulgábamos para nada con su proyecto”, se adjudicó el concordiense en declaraciones enviadas a Página Política. Y afirmó: “Lo hemos dicho siempre, desde el día que Menem se retiró y Kirchner hizo esta onda izquierdosa, y digo izquierdosa porque no tiene nada para mostrar durante la dictadura”.

Alasino reitera una y otra vez que su espacio fue “siempre el que estuvo contra Kirchner”. Más adelante, criticó al santacruceños: “Su proyecto es todo una mentira: no hay menos pobres. Y la Dirección de Entre Ríos es cómplice con el Indec, porque relevan los datos y se los dan”.

Críticas a De Ángeli

El candidato supo pedir por la figura del dirigente rural para que encabece una lista opositora en la que confluyan todas las fuerzas. Pero tras la negativa, las percepciones de Alasino hacia el líder de la protesta del campo no son las mismas.

“Con respecto a De Ángeli, ahora aparece teniendo el peronómetro. Eso juega en contra con los compañeros, más si dice que el mejor peronista es fulano”, se quejó en referencia al apoyo que el ruralista dio a Héctor Maya.

Para Alasino, De Ángeli “tuvo una actitud gallina y cobardona”. “Él era una persona que podía haber encarado una oposición dura, y termina permitiendo que el gobierno arme una lista con el apoyo de (Jorge) Busti; él era el paladín de la oposición, pero se bajó”, agregó el ex convencional, quien aseguró que “hay que jugarse a todo en la política”.

Para el dirigente de Concordia “De Ángeli le arrima mucho menos a Maya de lo que le hubiera restado a Kirchner si hubiera estado al frente de la oposición”, analizó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad