Lo Último

Alasino, Maya y Vergara viajan a San Luis

Una delegación entrerriana participará hoy y mañana del cónclave del peronismo disidente que se reúne en San Luis. Entre otros referentes, estarán Alasino y Maya. José Cáceres fustigó la

Ayer, en viaje, Aníbal Vergara informó que “tres autos” salieron de Paraná; otra delegación partió de Concordia, “con Augusto Alasino; y (Héctor) Maya iba directamente desde Buenos Aires”.

El cónclave fue convocado por un grupo de dirigentes —congresales nacionales del PJ— a través de telegrama a este encuentro que reúne al peronismo no contenido en el proyecto de Néstor Kirchner.

Entre otras, la citación lleva la firma de Ramón Puerta, aunque desde la organización se asegura que no se lanzará la candidatura presidencial del misionero quien, por el contrario, aspira a gobernar su provincia.

Sabido es que Adolfo Rodríguez Saá será anfitrión del cónclave; al que ha sido invitado el ex presidente Carlos Menem; y que Eduardo Duhalde no iría. “La que sí va es Chiche (Hilda de Duhalde)”, apuntó Vergara en diálogo con El Diario.

NNAAMotivosNNCC

Los dirigentes y militantes que se reúnen hoy en San Luis tienen en la mira al poder kirchnerista que postula ahora a la esposa del Presidente, Cristina Fernández y, para agregar malestar, con un radical como Julio Cobos que sería finalmente quien complete la fórmula.

En ese combate interno del peronismo, los disidentes parecen ver en el PJ la herramienta para enfrentar al Gobierno nacional.

Es así que se exige la normalización de la fuerza política incluyendo la realización de internas, las que quedaron en el olvido cuando se instrumentó el mecanismo del neolemas, en 2003, mecanismo por el cual se impuso Menem pero, finalmente, el triunfo fue para Kirchner.

“En el 2004, cuando se interviene el PJ, caducaron todos los mandatos —recordó Vergara—. Ante la posibilidad cercana de perder la personería jurídica, un grupo autoconvocado como el que constituiremos mañana, labraremos un acta ante escribano y haremos una presentación ante el Juzgado Federal de distrito”, explicó. “La idea es que la jueza (María) Servini de Cubría tome esta presentación, vea nuestros argumentos, y resuelva la situación del PJ”, añadió Vergara.

Pocos son los que recuerdan, todavía, quiénes eran congresales nacionales por Entre Ríos. Vergara explica que no es su condición pero sí la de Alasino y la de Maya.

NNAAAdvertenciaNNCC

También José Cáceres, el vicepresidente del PJ en Entre Ríos, es congresal nacional. Ayer cuestionó duramente la “supuesta convocatoria a normalización partidaria” convocada por quienes “en nombre de Perón y Evita quieren perjudicar a un presidente peronista”.

“Como autoridad partidaria del justicialismo tenemos que informar a todos los congresales nacionales de Entre Ríos que el telegrama que les ha llegado firmado por un estrecho colaborador de Rodríguez Saá, sólo busca confundir y enfrentar a la militancia justicialista con el presidente Néstor Kirchner”, manifestó Cáceres en un comunicado.

“Se busca confundir a los congresales justicialistas con giros lingüísticos que ocultan que en realidad el menemismo busca un lugar en el Partido Justicialista”, añadió el dirigente.

“Han preparado, incluso, una estrategia con López Murphy y gente del PRO de presentar un candidato a presidente disfrazado de peronista, con el objetivo de sacarle votos a Cristina de Kirchner. Son los mismos que huyeron en la segunda vuelta del 2003, son los que quieren, en nombre de Perón y Evita, perjudicar a un presidente peronista, llevarlo a una segunda vuelta con un representante de la derecha conservadora”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad