Lo Último

Alasino no quiere “amnistía”

El frente “Viva Entre Ríos”, que lidera Augusto Alasino, rechazó la amnistía que se le ofrece a los dirigentes peronistas que fueron candidatos por otras listas. “Nunca nos fuimos”, se dijo en un documento

“Con singular estupor leemos la convocatoria de (Jorge) Busti a conformar un partido grande sostenedor de la democracia”, se afirmó desde el frente “Viva Entre Ríos”, luego de conocida la iniciativa de amnistía general, de boca del vicepresidente del PJ, José Cáceres, en declaraciones a El Diario y difundidas en este medio.

Para la fuerza que lidera el convencional electo, Augusto Alasino, esto debiera traducirse del siguiente modo: “Quiero uniformidad, quiero a todos detrás mío, no quiero otras voces disonantes, mi hegemonía es buena, piadosa bienhechora y magnánima, en apoyo mío, si me cuadra se lo doy a Urribarri. Y con los K no jodamos porque son peligrosos”, ironizó la fuerza política en un documento.

“Se nos ofrece en el colmo del cinismo, del descaro y de la desvergüenza, una amnistía. Eso sí, amplia y generosa para volver al partido. Pero,..muchacho loco!, nunca nos fuimos. En todo caso ser candidato extrapartidario de una corriente política está permitido aun en nuestro partido. Salvo, claro está, que también esto lo hayan cambiado”, continúa el texto al que tuvo acceso NNAAPágina PolíticaNNCC.

Contra la propuesta de la conducción del PJ, el frente consideró que “en realidad nosotros debiera “amnistiarlos a ustedes”. Y a modo de alegato se afirmó: “Un sector usurpó la facultad de los peronistas e intentó llamar tres congresos ¿se acuerdan? que fracasaron por ausencia de los peronistas. ¿O porque no lo tenían controlado, o porque Julio Solanas no entraba en la componenda?, Quién sabe”.

Se repasó luego que “llamaron entonces a una reunión de la agrupación Evita, designaron y ascendieron a senadores, a dos funcionarios; a diputados, dos parientes. El partido, léase consejo provincial con mandato vencido y la ayuda del juez amigo, lo aceptó, y a otra cosa mariposa. Por eso es que Nosotros debemos dispensarlos y exculparlos a ustedes”, se repasó.

“Nosotros no entramos en la intención de cercarlo y atarle las manos al que viene. Los peronistas conocemos nuestro comportamiento: el jefe político es el que ganó y tiene el control del gobierno (y del estado); el partido -como lo hizo Urribarri, cuando era el peor del grado, se cierra y se inmoviliza. No sea que termine siendo un foro de discusión y de control del gobierno”, continuó el frente.

“Si la agrupación Evita tiene ahora dos jefes es problema de ellos no de nosotros. Llamen a elecciones internas, claras y limpias; de común acuerdo designemos una junta electoral, purificamos y actualizamos el padrón previamente, le entregamos el control a la junta durante al proceso eleccionario, acordamos una fecha y listo. Como decía Juan Perón, ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Caso contrario aunque sea testimonial vamos denunciar la situación y hasta la Corte de la Haya no paramos (aunque nos pase lo de los Asambleístas, que los mandaron para allá sabiendo Kirchner, Bielsa, Taiana y Uds., que ellos terminaban abajo del tren”, se afirmó en el texto que reitera el pedido de suspensión de las internas del 2 de diciembre.

Extrañamente, el documento termina en un suspiro: “Como dijera Manuel Belgrano antes de morir, ‘Hay patria mía”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad