Lo Último

Alasino también apuesta a Reutemann para 2011

El referente de Viva Entre Ríos criticó duramente al Partido Justicialista, pero no descartó su retorno. Aseveró que la fuerza política que lidera se posicionará en tercer lugar el 28 de junio. Dijo que el ra

El candidato a diputado nacional en primer término por Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, se refirió al escenario electoral, del cual descartó que se proiduzca una polarización.

“El ciudadano común recién está entrando en clima. Creo que poco a poco se va agitando el ambiente y de aquí al 28 de junio se va a producir la definición de la gente que mira neutralmente”, señaló el dirigente de Concordia.

Para el ex convencional constituyente, al igual que en las elecciones anteriores, no habrá polarización. Alasino explicó que “el oficialismo ha perdido y perderá una cantidad importante de votos que de alguna manera no comparten la política de Néstor Kirchner y Sergio Urribarri, más allá de que Jorge Busti se esfuerce por juntar votos”. En este sentido, aseguró que el radicalismo ha armado una propuesta “muy sectorial y ha dejado afuera a la mayoría de los líderes radicales que han intentado contener a la clase media entrerriana y argentina”. “Estas dos circunstancias me hacen pensar que no va haber polarización, y van a entrar en juego tres o cuatro fuerzas políticas”, enfatizó. El análisis le sirvió para posicionar a su fuerza en el tercer lugar.

El dirigente aseveró que Viva Entre Ríos se ubica en el tercer lugar el 28 de junio. “Estamos absolutamente en contra de los Kirchner, creemos que hay que hacer una oposición muy dura, hay que empezar a desnudar la política del ex presidente que ha llevado al país y a la provincia al lugar en que está, tenemos una posibilidad cierta de salir terceros”, sentenció. Inmediatamente, destacó que en estas elecciones, los dos partidos mayoritarios se disputarán el primer lugar y afirmó que tanto Paraná ciudad como Paraná Campaña definirán los resultados.

El candidato a legislador nacional también habló sobre las posibles figuras presidenciales. En este aspecto dijo: “Nos interesa que el presidente que venga sea del interior, no tiene que ser de Buenos Aires ni de Capital Federal”, apuntó. A su vez sostuvo que simpatiza con Carlos Reutemann, Alberto Rodríguez Saá, Juan Schiaretti y Juan Carlos Romero. “A cualquiera de esos candidatos que tienen la visión del interior del país debemos apoyarlos”, acotó en declaraciones al sitio Debate Abierto.

Vuelta al PJ

Como lo hizo hace una semana, Alasino criticó al Partido Justicialista entrerriano y no descartó su vuelta. “Vamos a retornar si cambia y si lo deja de manejar un grupo a su gusto y placer donde definen los candidatos, las plataformas, hacen las listas y ya ni siquiera hacen la parodia del congreso partidario”, cuestionó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad