Lo Último

Alasino y Busti se reunieron en Casa de Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados recibió al referente de Viva Entre Ríos en su despacho. En el encuentro se abordó la normalidad del PJ, la posibilidad de que Reutemann encare una propuesta electoral y la relaci&oac

Jorge Busti empezó a dar los primeros pasos para una nueva etapa en el Partido Justicialista entrerriano. Este martes convocó a primera hora al ex convencional y referente de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, para intercambiar ideas sobre un nuevo proceso en el PJ.

Luego de la derrota electoral del 28 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó la necesidad de que las próximas autoridades partidarias como los candidatos salgan de un proceso de internas. Primero dijo que debieran ser cerradas, luego, ante Página Política, no se negó a las reglas que pretende el Ejecutivo nacional en referencia a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. (Ver aparte).

La convocatoria a Alasino es el primer contacto con un dirigente del peronismo anti K. En el encuentro, que comenzó a las 11.15, se abordaron diversos temas. Entre ellos la normalización del partido.

“Acá todo el zafarrancho lo armó el Congreso de Lanús que destruyó el partido y para pelearlo a (Carlos) Menem decidieron que cada cual armara su partido y fuera a la general. Si se vuelve para atrás, el peronismo se puede reconstruir”, dijo Alasino a Página Política luego del encuentro.

Enseguida aclaró: “Se confunde internas abiertas con las internas partidarias. Lo que hay que hacer ahora es elegir autoridades partidarias y las tienen que elegir los peronistas. No podemos permitir que un socialista nos ponga el presidente del Consejo Nacional”. Y agregó: “Hay que dar internas para cargos partidarios. A nivel nacional y acá también, en la provincia”.

El peronista anti K sostiene que en Entre Ríos “hay que depurar el padrón para empezar”. “Hay más afiliados que votos. Hay que convocar al partido, llamar a una junta electoral con todos los sectores. En esto coincidimos”, contó.

Apoyo a Reutemann

Uno de los puntos de coincidencias entre los presentes fue la figura del senador electo por Santa Fe. “Hablamos de lo de Reutemann. Pero vimos que tiene una difícil el Lole con la elección de concejales que es una elección más importante todavía que la que ya pasó. Si no gana, se licua toda su victoria. Su proyecto, entonces, depende casi exclusivamente de él”, analizó. Alasino dijo apoyar al ex corredor, pero “si no fuera posible será indispensable que sea alguien del interior. Con una mirada distinta del país de la que tienen los porteños”.

En el cónclave, que terminó a las 12.40, también se abordó la situación económica de la provincia. “Es muy complicada. Lo único que salva este presente es que (Sergio) Urribarri es amigo de (Néstor) Kirchner. (Sergio) Montiel no era amigo de (Fernando) De la Rúa pero por lo demás la situación es igual. Todo depende del matrimonio. Si se aleja o se rompe esa relación, vamos a los bonos”, evaluó el ex convencional.

En la reunión estuvo el ex candidato a diputado por Viva Entre Ríos, Aníbal Vergara.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad