Lo Último

Alasino y Saliva no concretaron acuerdos

Viva Entre Ríos y PRO no lograron conformar frentes electorales. La fuerza que encabeza Alasino no sabe por estas horas que va a hacer. Mientras, Armando Saliva sumó al partido de Domingo Cavallo, de casi nula acción polít

El PRO y Viva Entre Ríos fueron las únicas fuerzas (además del socialismo -ver aparte-) que no lograron los acuerdos que esperaban. Por el contrario, el ex senador Héctor Maya logró anotar un frente.

En el caso de la fuerza que fundó Mauricio Macri había una alianza con Recrear, partido que finalmente terminó sellando un frente con el Nuevo Espacio y el Encuentro Amplio Entrerriano. (Ver aparte)

Es así que Armando “Mandy” Saliva terminó haciendo un frente no formal con Acción por la República (fundado por Domingo Cavallo), ya que esta fuerza prácticamente no tiene accionar político en la provincia. El frente se llamará Unión PRO. Desde Propuesta Republicana anunciaron que la propuesta electoral la encabecerá Saliva (Concordia), mientras que los demás lugares serán ocupados, en orden a definir por una junta, por Marta Sagesmuller (Paraná), Alicia Marcua (Concepción del Uruguay), Rodolfo Borini (Paraná), Augusto Lafferriere (Nogoyá) o Mauro Vazón (Concepción del Uruguay).

Peronistas disidentes

En el caso del espacio peronista que preside Augusto Alasino las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Lo reconoció su apoderado legal, Aníbal Vergara a Página Política. Viva Entre Ríos, pese a haber mantenido conversaciones con diferentes referentes políticos y del campo, no cerró acuerdo con ninguno. “No sé si iremos solos o acompañaremos a alguien, las cosas finalmente no salieron”, se sinceró Vergara.

La expresión peronista había logrado cuatro bancas en la Convención Constituyente, en 2007, bajo las figuras nacionales que hoy se enrolan en el peronismo disidente. Ese apoyo lo terminó capitalizando Héctor Maya, quien inscribió el Frente Popular Disidente, conformado por el Peronismo Disidente y la Democracia Cristina.

El ex senador, hoy referente del peronismo anti K y de buenas migas con Felipe Solá los Rodríguez Saá y compañía, aseguró hace unos días a este medio que en la lista habrá representantes del campo y del movimiento obrero.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad