Lo Último

Alberto Fernández ponderó a Urribarri

Lo mencionó entre los gobernadores que representan la “nueva dirigencia generacional” que se presentan como “alternativa”, junto a Urtubey, Capitanich y Scioli. Para el ex jefe de Gabinete se trata de figuras "en

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández mencionó a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Daniel Scioli (Buenos Aires) como figuras «alternativas en las que uno tendría que pensar (para ver) de qué modo se instalan en el escenario nacional y empiezan a protagonizar la política nacional de la Argentina».

«En las provincias se están dando muy buenas referencias», destacó Fernández y, tras nombrar a los gobernadores en ese orden, habló de la necesidad de pensar en una «nueva dirigencia generacional» en la política vernácula.

Consultado por Radio 10, el titular del peronismo capitalino y secretario general del partido no descartó un retorno a la Casa Rosada y, aunque no cree que vaya a lanzarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009. «En ninguno de mis cálculos está esa idea. Digo creo que no solamente por una cuestión de no sonar altanero», aclaró.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad