El diputado nacional Ricardo Alfonsín participó el miércoles de un acto en la ciudad de Basavilbaso en el que se dejó inaugurado un monolito con placas alusivas a su padre Raúl Alfonsín.
El monolito está emplazado en el futuro Paseo Público Raúl Alfonsín. El acto estuvo encabezado por la intendente Blanca Rossi y los concejales salientes y entrantes.
Alfonsín, que llegó acompañado del diputado nacional Atilio Benedetti, fue recibido en el despacho de la Intendente quien visiblemente emocionada entregó presentes al ex candidato a presidente y le agradeció la visita.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al Paseo para realizar el acto formal.
Alfonsín agradeció el homenaje y recordó que su padre “llevó adelante, en un momento sumamente complicado de la historia argentina, un gobierno que fue la garantía para que iniciáramos un camino sin retorno hacia la vida democrática en nuestro país”. Posteriormente, agradeció “tanto afecto” y expresó: “Valoro muchísimo la actitud de la intendente Blanca Rossi, porque hacernos homenaje entre los radicales es fácil, lo bueno es encontrar gestos de tanto reconocimiento de una dirigente del partido contrario”.
También participaron del acto el diputado nacional Fabián Rogel, la diputada provincial Felicitas Rodríguez y el presidente del Comité Provincia del radicalismo José Artusi.