Este domingo se realizó un “almuerzo criollo” organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Raúl Alfonsín de Concepción del Uruguay. La jornada tuvo como fin recaudar fondos para solventar fondos en pos de la elaboración de un busto del ex presidente Raúl Alfonsín que será ubicado en la Plaza Ramírez de esa ciudad. El invitado especial fue, precisamente, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín.
Al comienzo del evento, desde la organización se leyó la ordenanza aprobada de manera unánime por el Concejo Deliberante de la ciudad por la que se permitió la instalación de un busto de Raúl Alfonsín en el ejido urbano. En este marco, Alfonsín (hijo) agradeció a los concejales de todos los espacios políticos que acompañaron la medida y al igual intendente justicialista, Carlos Schepens, por haberla promulgado.
El presidente de la UCR de la ciudad, Juan Carlos Aguirre, dijo que la obra ya había sido encargada a un artista que la confeccionaría.
Según se informó a Página Política, entre los presentes, estuvieron los diputados nacionales, Jorge Chemes y Atilio Benedetti; el presidente del Comité Provincial, José Antonio Artusi; y la diputada provincial, Felicitas Rodríguez.