Lo Último

Alfonsín tendrá una placa en la Legislatura

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución en el que se declara al ex presidente radical, Raúl Alfonsín, ciudadano ilustre de la provincia. También se colocará una placa en la Legislatura

Todos los bloques de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de resolución de la autoría de los legisladores radicales José María Misser; el presidente del bloque, Jaime Benedetti; y Marcelo López, en el que se le hace un homenaje al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

En su artículo 1º de la iniciativa se declara al caudillo radical “ciudadano ilustre de la provincia de Entre Ríos”. Luego, en el segundo, se dispone la colocación de una placa recordotaria en la Legislatura, “en la que se rinde homenaje a la recuperación de la democracia de los argentinos el 30 de octubre de 1983, al cumplirse 25 años de tan significativo acontecimiento”.

En su último artículo se invita al homenajeado al descubrimiento de la misma.

El presidente del bloque de la UCR fue quien pidió la palabra para explicar las razones de la iniciativa. En un breve repaso por la vida de Alfonsín justificó los homenajes al destacar las palabras del ex presidente en su visita en la Casa Rosada, cuando dijo que no era una distinción a su persona, sino a la democracia. Por el PJ, fue el diputado José Allende, quien adelantó el voto de su banca y calificó al líder radical “como el constructor de la escalera democrática que hoy se vive en la Argentina”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad