Antonio Alizegui tiene dos posiciones políticas definidas que, leídas desde afuera, parecieran contradictorias. Él las enuncia con total frescura.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos movilizó a Plaza de Mayo para acompañar a Hugo Moyano. No cree que Daniel Scioli sea el candidato del peronismo en 2015, como corre en estas últimas semanas.
“Nosotros vamos a estar siempre en lugar del movimiento obrero y por eso estuvimos en la plaza acompañando al compañero Moyano”, contó a Página Política el dirigente gremial tras la jornada.
La movilización a Capital se dio sin inconvenientes. “La verdad es que la Presidente nos hizo un favor al levantar Gendarmería. Llegamos sin problemas, no nos paró nadie. Se agradece”, ironizó Alizegui. Y agregó: “De Entre Ríos marcharon 1.500 trabajadores camioneros en 30 colectivos”. Horas antes había dicho tener inconvenientes para movilizarse al revelar que Flecha Bus no le quiso alquilar colectivos y que tuvieron que buscar movilidad en Santa Fe.
El también diputado provincial separó el reclamo sindical por la suba del mínimo no imponible en Ganancias del posicionamiento político en el marco de la interna peronista. “Estuvimos en la plaza para apoyar a nuestro líder. Estamos preocupados porque Cristina está ignorando al movimiento obrero que es, en definitiva, quien nutre al peronismo”, cuestionó.
La sospecha de alianza entre Moyano y Scioli lo tiene sin cuidado. “Del gobernador de Buenos Aires, con las cosas que le ha dicho la Presidente, lo único que tengo para destacar es la enorme capacidad de absorción. Yo ya estaría como un loco”, señaló. Y añadió: “Hasta ahora ha venido acompañando, no hay nada para decir”.
Pero Alizegui ya tiene un hombre para 2015 que suceda a la jefa de Estado y no es el mandatario de la, provincia más grande del país. “Sergio Urribarri es mi candidato a presidente. Intentamos que sea el vice en la elección pasada, pero lo pusieron a (Amado) Boudou y mirá lo pasó. No sirve”, asestó. El camionero destacó la gestión y sostuvo que “el Pato tiene todas las cualidades para ser presidente”. “Yo voy a trabajar para que sea”, prometió.