Lo Último

Alizegui busca apoyos en Moyano y en los diputados críticos

El candidato de “las 62” y de la CGT, Antonio Alizegui, espera atento las decisiones de la mesa que conformará la lista del oficialismo. Mientras, busca consolidar su poder interno y sus avales fuera de la provincia. Mañana

En una reunión, este martes, se ajustaron detalles de lo que será la movilización de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas al acto por el Día del Trabajador que encabezará en Buenos Aires el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano.

Desde Paraná saldrán 350 delegados de distintos sindicatos que partirán en colectivos, en la madrugada del 30 de abril, de la sede del Sindicato de Camioneros, en Maciá 740, y de la sede de Dragado y Balizamiento, en calle Liniers.

En el encuentro, además, se hizo un balance de la jornada del sábado cuando los seguidores de Antonio Alizegui movilizaron a Villaguay para impulsar su candidatura, en el marco del congreso provincial del PJ.

Mientras se espera que se decida el modo en que se conformará la nómina de candidatos del oficialismo, Alizegui no se queda quieto en pos de lograr la banca que se reclama desde las organizaciones de trabajadores del peronismo.

En este marco, según supo Página Política, hubo contactos telefónicos con Hugo Moyano que se mostró interesado en saber de los avances de las negociaciones en Entre Ríos. Alizegui estará en las próximas horas con el titular de la CGT nacional, en Buenos Aires para interiorizarlo del asunto.

Pero además, se hizo saber de una reunión que mantendrá el camionero entrerriano con el grupo de los ocho diputados peronistas disidentes que han fundado un espacio político común. Será el lunes, probablemente en Paraná, oportunidad en que Alizegui lograría el aval de este grupo del peronismo, según surgiría de los contactos que se han mantenido con los legisladores Eduardo Jourdán y Patricia Díaz de Rossi.

“Consideramos que es importante mantener una discusión con todos los sectores. El movimiento obrero está predispuesto a charlar; igual se ha mantenido contacto con algunos intendentes, como Ángel Vázquez de San Benito”, contó Héctor Coronel, secretario de Prensa de la CGT y secretario de Organización de “las 62”.

“Nosotros insistimos con la postulación del compañero Alizegui. Somos los trabajadores los que garantizamos movilización y unidad en el peronismo”, enfatizó el dirigente.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad