En el sindicato municipal que conduce el diputado bustista Hugo Vásquez esperan que el 12 de abril, cuando visite Paraná, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, les brinde su apoyo en el duro conflicto que mantienen con el gobierno de Blanca Osuna por la caída de contratos en la Municipalidad.
Es que este lunes, Vásquez pudo entregarle en mano a Moyano un informe con detalles del conflicto que la semana anterior puso en jaque a la capital provincial y que ahora se encuentra en proceso de conciliación obligatoria.
El que posibilitó ese contacto fue el dirigente camionero y diputado del Frente para la Victoria, Antonio Alizegui. “El compañero Vásquez me pidió y yo lo llevé, más allá de que estemos en un proyecto político distinto me parece que en el tema estrictamente gremial Moyano tiene que saber lo que esta pasando con los trabajadores acá en Paraná”, contó a Página Política.
“Moyano recibe a todo el mundo. Hugo le llevó unas carpetas, la verdad que el contenido no lo vi. Noté que eran voluminosas y supongo que Moyano cuando tenga un poco de tiempo las mirará”, tomó distancia.
-¿Esto supone que Moyano dio su apoyo al planteo del sindicato municipal?
-Nosotros por un trabajador vamos a hacer todo lo posible para que no lo despidan y no se quede sin trabajo, partimos de esa base, la defensa de los trabajadores, no importa en el lugar que estén. A nivel nacional aparentemente estamos separados con Luis Barrionuevo o del Momo Venegas, pero nosotros estamos en la defensa de los trabajadores. El apoyo concreto se lo va a dar cuando Moyano esté bien enterado de las cosas.
-¿Cuál es su opinión sobre el conflicto municipal?
-Falta diálogo, es lo que veo como un ciudadano más. Por lo demás, cada cual sabe lo que tiene que usar como metodología, en eso no quiero opinar.