“Cuando nosotros movíamos para Cristina no había problema, se liberaban las rutas. Esperemos que ahora sea lo mismo”, dijo el jefe de camioneros en Entre Ríos, Antonio Alizegui, cuando esta mañana Página Política lo consultó por la organización de la movilización a Buenos Aires para el acto que encabezará Hugo Moyano este miércoles.
El también diputado provincial del oficialismo dijo que para el desplazamiento a Buenos Aires “fuimos a buscar a el grupo, para asegurarnos la cantidad y la calidad. Le pedimos 40 colectivos. Primero nos dijeron que si y después que no. Tuvimos que ir a busca colectivos a Santa Fe, una vergüenza. Gracias a Dios hay gente que no está condicionada y viajamos igual”.
Entendió que esa negativa de empresas como Flecha Bus y Zenit responde a “presiones” del Gobierno por el que él mismo ocupa una banca en la Legislatura provincial. Y, tras pedir que el ministro de Gobierno Adán Bahl “tome cartas en el asunto”, advirtió que “si la gendarmería nos moleste o no nos dejen circular, vamos a cortar la ruta donde estemos”.
Con el Hugo
Cuando se lo consultó por los apoyos recibidos desde Entre Ríos, Alizegui dio un único nombre propio, el del ex titular de los municipales de Paraná y diputado provincial por el Frente Entrerriano Federal, Hugo Vásquez. “Seguro que el Hugo va a mover, también Uatre y seguramente también gastronómicos”, estimó.
“En total en la provincia calculamos 60 colectivos”, afirmó. “Estamos viendo que los compañeros de corrientes, que preparan 25 o 30 colectivos, pueden tener el mismo problema de desplazamiento y trataremos de hacer una caravana importante para que no nos molesten tanto”, mencionó.