Lo Último

Alizegui: “El movimiento obrero recibió un cachetazo”

El candidato del PJ formó filas junto a Moyano, en su cruce con los Kirchner. Abonó los reproches por la estrategia electoral k –que dejó afuera a los gordos en Santa Fe- y opinó respecto de la crispada relaci&oacute

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aprovechó la derrota justicialista en Santa Fe para plantear sus quejas por los incipientes desplantes del justicialismo. Fue en la vecina provincia, justamente, donde se bajó de un hondazo a un candidato de la CGT, en el armado que lideró Rafael Bielsa para la Gobernación. La puja por las listas que encabezará Cristina Kirchner ya se expresa sin tapujos.

“El movimiento obrero está siendo olvidado en el armado de las listas”, se quejó Antonio Alizegui, el referente de las 62 Organizaciones Peronistas en las listas del PJ entrerriano.

“Mire lo que pasó en Santa Fe. Hemos recibido un cachetazo”, dijo en alusión al desplante que tuvieron los nombres que impulsaba la CGT en la vecina provincia.

“Y así nos fue. Encima con un candidato como Bielsa, un muchacho que es diputado nacional por la Capital Federal con quien no pudimos llegar a un acuerdo”, añadió Alizegui que estuvo este martes en Buenos Aires, en una reunión con Moyano. “Estuvimos hablando de este tema. No salimos de nuestra sorpresa cuando vemos que se perdió después de más de 20 años un bastión del peronismo. Y no se podía esperar otra cosa con el handicap que nos daba un compañero como Bielsa que debería haber renunciado mucho antes a la Cámara de Diputados y no ahora, cuando el burro ya está muerto”, criticó en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

El candidato entrerriano, que logró ubicar en tercer lugar su nombre luego de un “apriete” de las organizaciones cegetistas, distinguió lo sucedido en Entre Ríos. “Es cierto que pretendíamos encabezar la nómina. Pero estamos trabajando bien. Entre Ríos es un ejemplo de la integración del movimiento obrero y si seguimos así, creemos que el justicialismo va a meter hasta el cuarto diputado”, alentó.

NNAACuestión de géneroNNCC

“La relación con el compañero presidente es muy buena. Ahora, con la candidata es más difícil. Cristina tiene sus matices por ser mujer y una ideología de más sensibilidad”, ensayó Alizegui quitándole peso político a las disidencias. “Para bien de todos, ojalá que la relación siga como hasta ahora fue con Néstor. Y creo que se van a hacer los esfuerzos de ambos lados para que la cosa funcione bien”, apostó.

“Es más difícil la relación entre hombre y mujer. Se habla mucho de la igualdad de género, pero tenemos enfoques distintos. Ya por ser hombre y mujer, es más difícil. Hay que tener hasta cierto recato en nuestra forma de manejarnos y mucho más siendo que se trata de una mujer que va a ser presidenta de los argentinos”, entendió el dirigente entrerriano que advirtió: “Acá nadie se va a dejar avasallar”.

Alizegui “tradujo” las últimas declaraciones de Moyano en las que apuntó contra Cristina: “El compañero dijo que no conocía a la candidata. Pero lo que quiso decir es que no conocía su pensamiento (respecto de la incorporación de la CGT en la mesa del poder)”.

“Es difícil –insistió-. Pero en definitiva la compañera es peronista. Y nos vamos a entender. Por el bien de todos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad