Lo Último

Alizegui no competirá en una interna del PJ

El candidato de las 62 Organizaciones dijo que no tenían nada contra Cristina Cremer. Advirtió que “no sería una utopía pensar la posibilidad de jugar con otros peronistas”. Dejó claro que aprovechar&aa

“Nosotros sabemos que vamos a perder, así que si (Jorge) Busti nos lleva a una interna nos está echando del partido”, dijo Antonio Alizegui, impulsado por las 62 Organizaciones Peronistas para ocupar el primer lugar de la lista de candidatos a diputados del PJ.

El dirigente camionero asumió que los gremios que lo respaldan no están en condiciones de disputar una interna frente al bustismo y marcó la posibilidad de sostener esa postulación por afuera del Partido Justicialista.

“Si vamos a internas, sabemos que vamos a perder” y, en este contexto “no sería una utopía pensar la posibilidad de jugar con otros peronistas por afuera del partido. Pero eso lo debe resolver el plenario”, sostuvo en diálogo con El Diario.

Alizegui fue propuesto en un plenario desarrollado el 5 de julio en Concepción del Uruguay. Según explicó el dirigente, el primer lugar de la lista se resolvió a raíz de una conversación telefónica mantenida en ese momento con el presidente del partido y gobernador electo, Sergio Urribarri. “En el plenario estábamos esperando su llamado, cuando finalmente nos comunicamos, le dijimos que pretendíamos el segundo lugar de la lista, pero Urribarri nos dice que esa candidatura (la de Gustavo Zavallo) era inamovible. Entonces, como sabemos que las posibilidades que tiene el PJ en las elecciones de octubre se limitan a dos diputados, planteamos el primer lugar”, narró Alizegui.

NNAANada PersonalNNCC

Cuando se le preguntó si habían evaluado las consecuencias que tendría requerir el primer lugar de la lista y que además era ocupado nada menos que por la esposa del Gobernador, el dirigente gremial remarcó que “con Cristina Cremer no tenemos nada, al contrario, sabemos de su militancia, su compromiso y trabajo y encima ser la esposa del gobernador, cosa que no es nada fácil”, explicó.

“Pero nosotros pretendíamos el segundo lugar, porque creemos que el apoyo de cuatro intendentes que tiene Zavallo es insignificante frente al movimiento obrero que, desde que existe, no estuvo tan unido en Entre Ríos como hoy”, comparó.

El planteo de las 62 Organizaciones, fue formulado a través de una declaración de duro tono, en la que además se exigían siete lugares en las listas de candidatos a convencionales constituyentes (“uno por cada una de las regionales de Entre Ríos”) y se anunciaba la presencia de Hugo Moyano y Gerónimo Venegas en un acto para este miércoles en el Club Olimpia de Paraná.

Alizegui buscó ayer amortiguar ese tono de presión, al sostener que el acto de Moyano y Venegas “no tiene nada que ver con la política” y responde al proceso de normalización que se viene llevando adelante en las seccionales de Gualeguay y Villaguay.

“Lo del Club Olimpia no es un acto político de impulso a una candidatura, aunque también va a desembocar en una cuestión política”, agregó.

—¿Su postulación es una movida del Gobierno nacional?
—La intencionalidad de llevar un dirigente gremial al Congreso nace de las seccionales de las 62 y CGT. Sabemos de la vinculación de Moyano con el Gobierno nacional, como para que le plantee esto al Presidente.
—¿Usted es un candidato de Kirchner, hay una orden del Presidente para que integre la lista?
—Vamos a estar donde estén los peronistas y el movimiento obrero organizado. Kirchner apunta a eso también. No le podría decir si hay un interés directo de Kirchner, una orden, pero Moyano tiene la suficiente vinculación para eso.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad