Lo Último

Alizegui ratificó la movilización a Villaguay

El camionero dijo haberle comentado lo ocurrido con las listas en Entre Ríos a Hugo Moyano. El referente nacional criticará a la provincia por “incumplidora” por postergar al Movimiento Obrero en la nómina para el 28

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, ratificó la participación de la CGT y las 62 0rganizaciones Peronistas de movilizar este sábado a Villaguay, donde se realizará el congreso justicialista.

“Vamos a ir con bombos y pancartas y nos vamos a hacer responsables de nuestros trabajadores, porque siempre están los que tienen poca paciencia”, dijo el dirigente gremial, que descartó cualquier inconveniente.

Luego de que se conocieran sus dichos respecto a Jorge Busti y Sergio Urribarri a quienes calificó de “mentirosos” en el plenario de este jueves, bajó el tono al decir que habló “desde la bronca y la impotencia, por eso a veces uno se expresa de una forma. Quizás fue irrespetuoso al usar el término mentirosos”, se disculpó.

Pero enseguida retomó la crítica. “Pedro Guastavino, Sergio Urribarri y Jorge Busti tuvieron una reunión con (Hugo) Moyano hace un tiempo y después el gobernador, en el Salón Blanco y delante del sindicalismo, se comprometió a que ocuparíamos el primero o el segundo lugar en la lista”, recordó Alizegui.

“De quinta línea”

El camionero no se sorprendió por las críticas de diferentes sectores sindicales (Ver relacionada).

“Me llama la atención lo que dijo el compañero (Walter) Doronzoro de la Uocra, que es un integrante de la comisión directiva. Ese no es el pensamiento del secretario general. Aparte el compañero de la Uocra que estuvo en el plenario no dijo nada”, señaló y calificó a quienes salieron a reprocharlo de “dirigentes de quinta línea”.

Para Alizegui “el problema se terminaría si se desempolvaran las urnas del partido y la sacáramos para que cada uno se presente, como tiene que ser”.

“Más allá que no haya tiempo, tenemos que darnos esa costumbre en el Partido Justicialista, y si hay cuatro listas como hubo en el radicalismo, no hay problema. No podemos dejar en manos de nueve notables las candidaturas de nuestros representantes en el Congreso de la Nación”, remarcó en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).

Sobre la postergación en la lista oficialista para las elecciones del 28 de junio, Alizegui contó que “le ha comunicado a Moyano todo lo que ocurrió en esta provincia” y el titular de la CGT nacional “se comprometió a decirlo delante de los 200 mil compañeros que vamos a estar en la marcha del día 30 en Buenos Aires por el acto del Día del Trabajador”. “Tomó referencia de la provincia de Entre Ríos como incumplidora con el Movimiento Obrero”, aseguró el entrerriano.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad