Antonio Alizegui es, en Entre Ríos, el referente de Hugo Moyano. De carasa a las elecciones del 12 de julio en la CGT, el diputado provincial no descartó una posible fractura en la central.
“Yo creo que hay un escenario probable de división”, observó el sindicalista ante un escenario donde como mínimo, hay tres sectores: moyanistas, antimoyanistas e indepedientes.
“Yo lo veo a Moyano cada vez más entero y comprometido, quiere renovar nuevamente por cuatro años porque es también una cuestión personal, y está apoyado por un gremio que sabe contenerlo”, apuntó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.
Para el dirigente, “en una hipotética mayoría, como dicen Los Gordos – si tuvieran la posibilidad remota de ganarle a Moyano se presentarían a elecciones y listo. Y los que proponen un cuerpo colegiado, lo dicen para no hacer nada ni comprometerse, porque en la CGT siempre hubo un líder indiscutido que comandaba a los trabajadores”, analizó en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.
Más adelante, sostuvo: “Si tengo que competir salgo a jugar. Ojalá no acontezca la fractura, porque la CGT va a correr el mismo destino que la CTA”. De ser así, afirmó: “El que sale beneficiado es el gobierno, pero los trabajadores, dirigentes gremiales, organizaciones somos los que perdemos”.
“El movimiento obrero que representa Moyano está pasando por un papel secundario en las prioridades de la conducción del Partido Justicialista y en todos los órdenes: gremial y político”, sentenció.
No obstante, Alizegui insistió con la idea de que su alineamiento al moyanismo no significa diferenciarse del gobernador. “Nosotros creemos en (Sergio) Urribarri, que tiene que ser el conductor político. Aparte se lo ganó, nadie le regaló nada, la gente le dio la responsabilidad y nosotros en lo partidario también”, concluyó.