Lo Último

Alizegui vuelve a meter presión en el PJ y exige el primer lugar

La reunión con Busti y Cáceres, el miércoles, sólo aplacó los ánimos hasta el fin de semana. Las 62 Organizaciones volvieron al método de la presión. Se anunció un plenario, el jueves, pa

“Si es el compañero Jorge Busti quien encabeza, estamos dispuestos a ceder y ocupar el segundo lugar. Si no, Antonio Alizegui debe ser el primero en la lista de candidatos a diputados nacionales”. Así, sin vueltas, graficó las pretensiones de la CGT y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas el dirigente local, Héctor Coronel.

El enfático reclamo de la “rama trabajadora” del PJ entrerriano fue uno de los motivos que explicaron, la semana pasada, la suspensión del congreso en Villaguay, que estaba previsto para el 18 de abril, a fin de “afinar los consensos”, según se explicó.

El miércoles pasado, el dirigente camionero se reunió con Jorge Busti y con el presidente del PJ, José Cáceres. Poco y nada se supo del encuentro. Pero la airada pretensión de la CGT y las 62 de ocupar un lugar en la nómina de candidatos volvió a aflorar este lunes.

Advertencia

Sólo puede leerse como una advertencia a la cúpula del PJ. Fue la difusión de un comunicado de prensa en el que las 62 Organizaciones deciden convocar para el jueves, a las 10, a un Plenario General Ampliado que tendrá lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza (Corrientes 664).

El temario es lo que prendió la luz roja en el PJ. “Posición a adoptar del movimiento obrero organizado de la provincia, con vistas a las elecciones legislativas de 2009”, se informa en el comunicado que hace saber que se hablará del “congreso partidario en Villaguay”, previsto ahora para el sábado 25, y “la movilización al congreso de los trabajadores entrerrianos”.

“Sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores”. La cita de Juan Domingo Perón, cierra el texto de difusión del plenario de las 62.

“Ya nos han confirmado la presencia, todos los secretarios generales quienes reafirman la candidatura de Alizegui. Estamos asistiendo al congreso y convocando a una movilización a todos los trabajadores de la provincia”, hizo saber Coronel, en diálogo con Página Política.

Recordó que hay “20 congresales” de extracción gremial pero “vamos a ir para hacerle saber a todos los congresales del peronismo la pretensión del movimiento obrero”. “Queremos también enfatizar el compromiso asumido por el actual gobernador y por el ex gobernador con lo que tiene que ver con el espacio para Alizegui en representación del movimiento obrero”, añadió.

Con Hugo y “300 compañeros”

“Nosotros tenemos, no sólo el aval y el apoyo de Hugo Moyano a nivel nacional. En varias provincias del país hay compañeros candidatos por el movimiento obrero. Con motivo de esa movida, la CGT nacional tiene a 300 compañeros permanentemente movilizados, acompañando en las distintas provincias a los candidatos”, advirtió Coronel que aseguró: “Nos han pedido información respecto de cómo van las negociaciones para ver si vienen a acompañarnos”.

“Queremos que se respete el compromiso asumido. Queremos destacar que en los momentos más difíciles del reclamo rural fuimos los representantes del movimiento obrero los que estuvimos afrontando esas circunstancias, defendiendo los intereses de la provincia y de la Nación”, facturó Coronel que comparó: “No nos escondimos debajo de la cama como hicieron algunos que se ocultaron para ver si la cosa se calmaba. Nunca desertamos, nunca nos fuimos ni nos vamos a ir, pero pretendemos que los compromisos se cumplan”.

Las promesas que se desmienten

El secretario de Organización de las 62 dijo saber poco del contenido de la reunión que tuvo lugar el miércoles pasado, con la participación de Alizegui, Busti y Cáceres. “También estuvo Hugo Godoy que es nuestro secretario General. Fue una reunión reservada pero supimos que era posible que se de un nuevo encuentro, mañana probablemente, para ajustar algunos detalles de los acuerdos que puedan haber”, informó.

Se mostró molesto al ser consultado por las desmentidas públicas de la cúpula del PJ respecto de los supuestos compromisos con Alizegui. “Este compromiso quedó expreso el 11 de abril de 2007. Ese día arriba a Paraná el compañero Hugo Moyano junto al compañero Jerónimo Venegas. Antes del acto que hicimos en Olimpia, el compañero Urribarri asiste a la casa de los Camioneros, convocado por los trabajadores”, rememoró Coronel.

“Allí, ante Moyano y Venegas se acordó que se aceptaba el tercer lugar que ocupó Alizegui en 2007. Pero se expresó el compromiso que, en la próxima, o sea en esta elección, se aseguraba el ingreso como diputado nacional para el representante de los trabajadores”, enfatizó.

“Jugamos como corresponde. Pero ya ocupamos el lugar de suplentes. Ahora estamos en las mejores condiciones y estamos expectantes para que se de una respuesta a los trabajadores”, advirtió.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad